22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

El pabellón de España en Dubái acogerá el lunes el acto de presentación de la candidatura de Málaga a la Expo 2027

El pabellón de España en la Expo 2020 Dubái acoge el próximo lunes, 14 de marzo, el acto de presentación de la candidatura de Málaga a la Expo 2027, una exposición internacional bajo el título ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.

El Ayuntamiento, el pabellón de España en Dubái, Acción Cultural Española (Gobierno de España), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han trabajado conjuntamente en la organización de este evento que se celebrará en el marco de una agenda de trabajo en la Expo 2020 Dubái de perfil tanto diplomática como operativa y técnica para conocer los detalles de funcionamiento de la Expo.

Desde el Consistorio han recordado que es la segunda vez en la que la Expo2027 Málaga viaja hasta Dubái. Ya lo hizo el pasado 12 de febrero en el marco de un acto organizado por la Junta de Andalucía con motivo de la Semana de Andalucía. En esta ocasión se trata de un evento diseñado ex profeso para la presentación de la candidatura.

EVENTO DE PRESENTACIÓN

El evento se celebrará el lunes 14 de marzo en el pabellón de España y dará comienzo a las 19.00 horas –16.00 horas en España– con una copa de bienvenida. A esto seguirá el acto de presentación de la candidatura, en la que intervendrán la comisaria del pabellón, Carmen Bueno; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que llevará a cabo la clausura. Las intervenciones, en inglés, estarán seguidas de la proyección de un nuevo vídeo promocional de la Expo2027 Málaga.

A continuación tendrán lugar un recital lírico a cargo del barítono malagueño Carlos Álvarez y un cóctel en el que se servirán productos típicos de la gastronomía malagueña y española.

Además, en el espacio en el que tendrá lugar el evento se proyectarán distintos vídeos relacionados con las temáticas de la Expo2027, la provincia y la ciudad que envolverán el ambiente en el que se desarrolle.

Los asistentes serán obsequiados con varios artículos promocionales de la candidatura elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente (una bolsa, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, una semilla de flores silvestres, un set de cubiertos de bambú y un pen drive que incluye información de la ciudad y de la candidatura), en alusión a la temática de la Expo2027, así como con botellas de aceite de Sabor a Málaga cedida por la Diputación Provincial.

Al evento se han invitado, entre otros, a los comisarios de los pabellones de países con representación en la Expo 2020 Dubái así como a miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales.

LA DELEGACIÓN

La delegación municipal está integrada por el alcalde, Francisco de la Torre y los concejales del equipo de Gobierno Carlos Conde (Área de Economía y Hacienda), Raúl López (Área de Ordenación del Territorio), Rosa Sánchez (Turismo y Promoción de la Ciudad) y Ruth Sarabia (Área de Acción Exterior) y la edil Begoña Medina, así como personal técnico.

La delegación viaja este sábado hasta Dubái, a donde llegará el domingo. Durante el viaje, tiene prevista una agenda de trabajo organizada por el pabellón de España en la Expo 2020 Dubái, que incluye visitas de carácter técnico orientadas a conocer el centro de control de operaciones de la Exposición y aspectos logísticos, organizativos y de funcionamiento interno, así como otras de carácter diplomático a los pabellones de otros países.

La candidatura de Málaga para acoger en 2027 una exposición internacional fue presentada por el Gobierno de España el pasado 26 de enero ante el Bureau International des Expositions (BIE). El Ayuntamiento comenzó a trabajar en esta iniciativa en el año 2019.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X