23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Internacional

El luto real por la muerte de Isabel II se prolongará hasta siete días después de su funeral

El Palacio de Buckingham subrayó que “la fecha del funeral se confirmará a su debido tiempo”.

El Palacio de Buckingham anunció el viernes el inicio de un período de luto tras la muerte de Isabel II el jueves, que se prolongará durante siete días tras el funeral de la monarca, sin fecha definida.

Dijo: “Después de la muerte de Su Majestad la Reina, es el deseo de Su Majestad el Rey que se respete el período de luto desde ahora hasta siete días después del funeral de la Reina. La fecha del funeral se confirmará en el momento apropiado”. tiempo.” Previamente había añadido que este duelo “será respetado por los miembros de la familia real, el personal del palacio real y los representantes de la familia real en el trabajo oficial, así como en el desempeño de las funciones ceremoniales de las fuerzas”.

También explicó que las banderas en las residencias reales ondearon a media asta el jueves y agregó que lo harán hasta las 8:00 a. m. (hora local) de la mañana siguiente al último día de luto real. “Las banderas que ondean a media asta en las residencias reales no se aplican al estandarte real y al estandarte real de Escocia cuando el monarca está en la residencia”, añadió.

Por otro lado, ha confirmado que a las 13:00 (hora local) de este viernes se construirán los príncipes reales en Hyde Park y la Torre de Londres. “Se disparará un tiro por cada año de vida de la reina”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado publicado en el sitio web oficial del palacio real británico.

Respecto a las residencias reales, al tiempo que desveló una serie de instrucciones para las personas que quieran dejar ofrendas florales con motivo de la muerte de Isabel II, ha señalado que permanecerán cerradas “hasta después del funeral de la Reina”.

Otras noticias de interés

Guterres pide desbloquear la exportación de fertilizantes rusos para evitar una crisis alimentaria

101 tv

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a Barcelona: «Por favor, no olvidéis la guerra de Ucrania»

101 tv

El euro se sitúa al borde de perder los 0,97 dólares

101 tv
X