El tiempo:
101TV

El Papa visita por sorpresa una comunidad de feriantes y artistas circenses en una playa a las afueras de Roma

El Papa ha visitado por sorpresa una comunidad de feriantes y artistas de circo del Luna Park de Ostia Lido, situado en una playa a las afueras de Roma, donde también reside la monja argentina Geneviève Jeanningros, hermanita de Jesús, que lleva adelante una destacable labor social allí.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, Francisco –que en este mes de julio ha reducido su agenda para descansar– «salió del Vaticano y llegó a Ostia a las 15.00 horas para visitar a la comunidad de feriantes y artistas de circo del Luna Park de Ostia Lido».

El Papa visita por sorpresa una comunidad de feriantes y artistas circenses en una playa a las afueras de Roma

«El Santo Padre bendijo una estatua de Nuestra Señora protectora del espectáculo ambulante y del circo y saludó a las familias y a los niños presentes», ha señalado en un comunicado.

Jeanningros es una antigua conocida de Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Esta monja es la sobrina de sor Leonié Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en 1977 durante la represión de la dictadura argentina.

Otras noticias de interés

El rotundo Trump y su gordofobia: ahora quiere negar la visa a personas con obesidad

101 TV

De la acusación al abrazo: el reencuentro inesperado de Millie Bobby Brown y David Harbour en la alfombra roja

María Donoso

El esperado GTA VI vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento: conoce los nuevos detalles del videojuego

Ignacio Pérez