El Parque del Tamarguillo se mantendrá cerrado mientras se investigan las causas de la muerte de la veintena de aves encontradas hace unos días. El Ayuntamiento de Sevilla, para esclarecer la situación registrada, ha activado un protocolo de seguimiento que incluye la recogida de ejemplares, el análisis de las aguas y la realización de necropsias para determinar con rigor las causas.
El cierre del parque tiene carácter preventivo y se mantendrá hasta contar con plenas garantías de que tanto la ciudadanía como la fauna del lugar están seguros en el recinto. El Consistorio ha comentado que «informará de los resultados de las investigaciones a medida que estén disponibles». El Gobierno municipal recalca que las actuaciones se están llevando a cabo con criterios técnicos y científicos y que «han contactado con los grupos municipales para explicar la situación».
Reproches a la oposición
Desde el Gobierno municipal se han quejado de la forma de actuar del PSOE, ya que en el momento que supieron la situación denunciaron lo ocurrido en los parques y criticaron la planificación del Gobierno. El PP lamenta que «intenten utilizar un asunto tan sensible como la muerte de fauna en un parque para generar alarma y sembrar dudas sobre el trabajo de los técnicos municipales. Resulta irresponsable que, en lugar de apoyar la investigación con rigor y prudencia, busquen rédito político a costa de la tranquilidad de los vecinos”.
Han subrayado que el cierre preventivo del parque “no busca ocultar nada, sino proteger tanto a la ciudadanía como a la fauna mientras se investigan los hechos”. Además han pedido a los socialistas “que respeten el trabajo de los profesionales municipales y de los expertos implicados en la investigación».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es