Un golpe encima de la mesa. Eso es a lo que aspira el Antequera CF en la 36ª jornada de Liga en el grupo II de Primera Federación. Necesita volver a mostrar a sus rivales y, especialmente, a sí mismo que está capacitado para competir por todo y contra todos. Ese empate ‘in extremis’ en el Maulí con el Sevilla Atlético (2-2) le debe aportar energía y confianza para plantarse el sábado 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Enrique Roca y plantarle cara al Real Murcia y, con su estilo de juego, arrebatarle los puntos y lograr un resultado positivo que le acerque, un poco más, a disputar el play-off de ascenso a Segunda División.
El Real Murcia, con 59 puntos, está segundo en la clasificación a cuatro del líder, la AD Ceuta FS (63), y el duelo con el plantel blanquiverde es su última oportunidad de seguir aspirando al puesto de ascenso directo y, además, se encuentra en un buen momento de la temporada tanto de juego como de resultados, muy diferente a su puesta en escena en el Maulí en la primera vuelta del campeonato. En la ciudad de Los Dólmenes perdió con claridad (2-1) ante un rival que aspira a mostrar su versión más competitiva. «Veníamos de dos partidos con dos derrotas muy duras donde no habíamos mostrado la imagen del equipo que somos, de ese equipo hambriento, de ese equipo valiente en el campo, esa personalidad que nos ha hecho durante muchos meses reconocible y nos ha permitido competir. Y lo del otro día, creo que nos ayuda mucho, más allá de que solo conseguimos un punto. El objetivo eran tres, pero la forma de conseguirlo, pues, nos alimenta a todos, a la afición, nos ilusiona los jugadores y a todos los que estamos aquí para seguir luchando con normalidad, con tranquilidad y con concentración, que es lo que necesitamos», puntualiza Javier Medina.
El técnico sevillano del Antequera CF ha trabajado con sus jugadores en encontrar respuestas a todo lo que pueda producirse en un envite de máxima exigencia. «La motivación cuento que está, porque vamos a un estadio que probablemente esté lleno, con un equipo que se juega aún esas posibilidades de conseguir el ascenso directo. Ya sabemos de lo difícil que es ganar allí y lo hicimos el año pasado y no fue un partido nada fácil. Esperamos otro partido muy competido, muy difícil y donde confío mucho que sí tengamos ese punto, después de lo conseguido otro día, de confianza, de tranquilidad y de saber lo que tenemos que hacer allí, que es competir, que es hacer un partido largo, que es entender todos los momentos del juego y en todos estar presente e intentar al final, pues, traernos tres puntos que serían muy importantes para ir poniéndole ya ese broche a la temporada», precisa.