El tiempo:
101TV

El paso adelante de Pablo Ramírez: «Era una decisión que sabía que me iba a cambiar la vida»

El malagueño Pablo Ramírez está de moda en el mundo del fútbol sala. Con 24 años se ha proclamado por segunda vez campeón de liga con el Jimbee Cartagena y lo ha hecho por todo lo alto: marcando el gol decisivo a falta de 15 segundos. Su temporada ha sido excelente y se ha proclamado el mejor jugador del campeonato. Está en un buen momento personal y profesional y se le nota en sus palabras a 101TV.

Inicios en el fútbol sala

Desde la pista de fútbol ‘La Tabacalera’, situada en la carretera de Cádiz, Pablo Ramírez se sonroja hablando de sus inicios en los campos más humildes de las tierras malagueñas: «Esta pista que no es donde habitualmente se me ve, no es un pabellón, es el sitio donde me he criado junto a toda mi familia, mis hermanos y vivo prácticamente dos calles atrás. Es donde empecé a darle pataditas al balón y me decanté por el fútbol sala. Siempre nos hemos enfrentado aquí a gente más mayor, donde ya se me veían esas ganas de competir. Todo por exigencia de mi hermano Ángel, que prácticamente me obligaba. Sigue, sigue y sigue. Ya de echar una pachanga te picas, empiezas a crecer hasta llegar a equipos que me han servido para formarme y llegar a donde estoy hoy».

Paso adelante e irse de casa: «Vengo de una familia numerosa especial, somos ocho hermanos en total, y verme en la situación de dar un paso así con tan solo 22 años y partir para Cartagena en menos de un mes para tomar esa decisión que sabía que me iba a cambiar la vida era ‘no quiero por lo que me amarra aquí, pero ha llevado el momento de cumplir mi sueño’, que era llegar a un nivel de profesionalidad que desde pequeño era lo que quería. No me arrepiento de lo que hemos ido consiguiendo».

Pablo Ramírez no descarta un regreso al fútbol sala malagueño: «Estaría encantado»

Una difícil decisión y la importancia de su familia

Dio el salto al profesionalismo con el UMA Antequera -ahora Málaga Ciudad Redonda- y tras un crecimiento brutal en tiempo récord le llovieron las ofertas. Por la que se decantó fue el Jimbee Cartagena y la decisión no fue ni mucho menos sencilla, pero con el apoyo de su familia y las facilidades del club cartagenero pudo dar un paso importante.

«Tendí el telefono, puse en voz alta al presidente. Mi madre y padre, como padres que son, necesitaban esa tranquilidad de saber dónde iba su niño. Estuvimos hablando durante mucho tiempo. Es de agradecer toda la predisposición del presidente, esa paciencia y tranquilidad que mostró a mí y mi familia para tomar esa decisión. Tal vez psicológicamente no hubiese sido capaz de venir de una familia donde hay tanto movimiento y ahora abrir la puerta de tu casa y no sentir eso de lo que venía viviendo pues te cambia mucho. El presidente me dio esa tranquilidad que necesitaba. Él me tendía la mano para volver a casa a pesar de que había un contrato firmado. Priorizaba, al igual que en Málaga, a la persona antes que el jugador».

La Eurocopa, el próximo gran objetivo del malagueño Pablo Ramírez

Dos temporadas después el tiempo ha dado la razón

«El club lleva mucho tiempo apostando por llegar a donde estamos hoy. He escuchado varias veces que a pesar de que hay jugadores muy buenos. incluso de talla mundial, se han ofrecido han sido rechazados porque el presidente prioriza la persona. Yo creo que esa es la base de nuestro vestuario y por eso hemos podido volver a ser campeones de liga de forma consecutiva. Al formar esa familia es la diferencia que hemos marcado».

El momento cumbre llegó al ganar la segunda Liga

Nunca en su historia el Jimbee Cartagena había ganado una Liga y lo hizo en la campaña 2023-24. A la temporada siguiente parecía complicado repetirlo, pero volvió a suceder, y con Pablo Ramírez como protagonista: «Sinceramente había bastante presión a nivel social de gente que me aprecia. Hay veces que cuando lo vive uno, siendo el protagonista en este caso al ser el máximo goleador del equipo, se formó de una alegría un agobio constante de ver que no entraba la bola y se necesitaba un poco más. Llegó en el mejor momento. Es de agradecer a mis compañeros por esos últimos 15 segundos. Se culminó de la mejor manera posible. Pude vivirlo allí con gente de Málaga y con nuestra afición».

@101tvmalaga El malagueño Pablo Ramírez da la liga al Jimbee Cartagena con un gol heroico y definitivo en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el FC Barcelona Más información en 101tv.es #FutsalRFEF #PrimeraDivisiónFS ♬ sonido original – 101TV Málaga

Marcó el gol de la victoria: «Veía que el partido iba acabando y se estaba complicando la cosa por así decirlo. veía que en mí estaba la opción de marcar y no entraba la bola. Tenía que ser paciente y a la vez insistente. Tenía esa presión también de mi familia, que querían que marcase. Lo buscaba pero sin esa ansia. Quería ganar sí o sí. Cuando me llovió la bola y pegué arriba y fue el gol de victoria… Es recordarlo y se me ponen de nuevo los pelos de punta, fue algo increíble».

Renovación hasta 2028

«Estoy muy contento. He formado una familia de aficionados, amigos y gente cercana y querida. Hasta mi propia familia está encantada. He optado por renovar. Estoy contentísimo con mi trabajo. Saber que mi día a día es entrenar y darlo todo para mejorar. Me alegra que apuesten por mí, qué menos que responder de la mejor manera; renovando».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Pablo Ramírez no descarta un regreso al fútbol sala malagueño: «Estaría encantado»

Pedro Jiménez

La Eurocopa, el próximo gran objetivo del malagueño Pablo Ramírez

Pedro Jiménez

101TV retransmite en directo el derbi de pretemporada Málaga-Almería este sábado

101 TV