31.4 C
Málaga
27/06/2022
101tv
Semana Santa Antequera

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Este sábado tendrá lugar la salida procesional del Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, que regresa a las calles tras no hacerlo desde el pasado 2019 a causa de la situación sanitaria de pandemia. Previamente, a las 12.30 horas tendrá lugar la misa de peregrinos, y a las 19.00 horas dará comienzo desde la iglesia de San Juan su salida procesional. Acompañará musicalmente la Banda de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Málaga, y tendrá el siguiente itinerario: San Juan, Virgen de Espera, Niña de Antequera, Plaza del Carmen, Cuesta Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Comedias, Infante, San Agustín, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, plaza del Portichuelo, Cuesta Real y regreso a la iglesia de San Juan. Y recuerden que, el próximo miércoles tendrá lugar la misa ofrecida por enfermos y mayores a las seis de la tarde, tras la cual, el Patrón de Antequera regresará a su capilla en el interior del templo.

Además, dentro de la agenda cofrade de Antequera para este próximo fin de semana, el viernes, dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, el sacerdote Carmelo María Santana y Santana, de la orden secular de los Siervos de María y párroco de San Francisco de Asís de Rute realizará la jornada de formación titulada “Acercamiento a las fuentes de Mariología y de la devoción mariana” a las 21.00 horas en la iglesia de Los Remedios.

Y el próximo martes, 24 de mayo, la Asociación de María Auxiliadora y familia Salesiana celebra la festividad de su Sagrada Titular Mariana y comienzo de su triduo a las 19.30 horas en la iglesia de San Pedro. Cultos que continuarán hasta el viernes 27, día en el que a las 19.00 habrá función religiosa y a las 20.00 horas procesión por las calles de Antequera.

Por su parte, el próximo jueves, 26 de mayo, el Colegio Nuestra Señora de Loreto celebrará la festividad de su Patrón, San Felipe Neri. Por este motivo, a las 7.15 horas realizarán su tradicional rosario de la aurora donde acudirán todos los alumnos del centro. Este año contando con el siguiente recorrido: Calle Los Tintes, Barrero, Calzada, iglesia San Zoilo con oración junto a la Virgen de la Veracruz, plaza de San Francisco, Diego Ponce, Maderuelos, Tintes y entrada al colegio por calle Barrero. Tras el rosario, sobre las 9.15 horas tendrá lugar Eucaristía en el patio del colegio.

Otras noticias de interés

La novena al Nazareno de la Sangre, la Octava del Corpus y la presentación del cartel del Carmen centran la agenda cofrade de Antequera durante este fin de semana

101 tv

Agenda cofrade en Antequera durante el fin de semana del 9 al 12 de junio

Antonio Jesús Palomo

Convocatorias de cabildo de cierre del curso y la acción de gracias por los 50 años de camarera de Isa Rios de la Virgen de la Veracruz centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo
X