22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

El Patrón de Antequera se trasladó hasta el altar mayor de San Juan para iniciar su tradicional mes de mayo

La iglesia de San Juan de Antequera acogía este sábado el tradicional traslado del Señor de la Salud y de las Aguas, que tras estar expuesto en veneración, al no poder ser posible su besapié por la situación sanitaria, fue trasladado hasta el altar mayor del templo para sus novenas que arrancarán el próximo domingo 1 de mayo.

Precisamente, durante la tarde del viernes, la cofrade Pilar Aranda realizó la presentación del cartel de su salida procesional que tendrá lugar tras las novenas, el sábado 21 de mayo a las siete de la tarde, y que ha sido realizado por Jesús Romero. Además, la Banda de la Escuela de Música de la Hermandad del Rocío de Málaga participó en el acto interpretando una nueva marcha procesional que ha sido compuesta por José Molina y dedicada al Patrón de Antequera.

Las novenas comenzarán el día 1 con la función dedicada por el gremio de Labradores y Horticultores, el lunes 2 por la Sociedad Excursionista Antequerana, el martes 3 será la Función de la Hermandad, el miércoles 4 por las Hermandades de Gloria de la ciudad, el jueves 5 por Cáritas Arciprestal de Antequera, el viernes 6 por el sector de la Enseñanza, el sábado 7 por hortelanos y ganaderos, el domingo 8 por abogados, procuradores y graduados sociales así como el lunes 9 por medios informativos y artes gráficas.

Para las novenas, la iglesia de San Juan permanecerá abierta de 8 de la mañana a 21.00 horas ininterrumpidamente. El Santísimo Sacramento estará expuesto todos los días desde las cinco de la tarde, celebrándose cada día a las siete y media rezo del rosario, novena y reserva así como a las ocho las eucaristías.

 

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X