22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

El PCA Málaga elige por unanimidad a Víctor Suánez como nuevo secretario político local

El proceso para la renovación del Comité Local del Partido Comunista de Andalucía en la ciudad de Málaga ha concluido con la elección de Víctor Suánez Rojas como nuevo secretario político local para impulsar a la organización durante los próximos cuatro años.

Suánez ha sido elegido tras recibir un apoyo unánime de los delegados y delegadas reunidos, y la designación de las 18 personas que integrarán el nuevo Comité de Málaga Málaga Ciudad del PCA y que será ampliado próximamente a 25 personas, tras las incorporaciones designadas por los distintos núcleos del PCA en la ciudad y las UJCE.

Suánez se ha mostrado «enormemente agradecido» a toda la militancia del PCA Málaga por el apoyo recibido y ha señalado: «Salimos más reforzados y unidos que nunca para afrontar los retos que tenemos por delante». Además, ha mostrado su agradecimiento a la dirección saliente, encabezada por José Antonio Carmona, «por el trabajo realizado en estos años que han sido muy complejos».

«Son muchas las tareas que la nueva Dirección tiene por delante, dar a conocer las propuestas que tienen los comunistas para dar soluciones a los problemas de la gente, la batalla ideológica de las ideas, promover la unidad interna y externa en el ámbito de la izquierda, situar la lucha feminista en el centro de la alternativa para nuestra ciudad», ha apuntado Suánez.

En su discurso tras su designación, Suánez ha resaltado «continuar con el trabajo de fortalecimiento del PCA-Málaga en la capital malagueña, junto a la obligación de sacar el máximo partido a nuestro principal valor: nuestra militancia». «Por supuesto, además de con nuestra militancia, también contamos con nuestro referente juvenil las Juventudes Comunistas», ha dicho.

Este proceso, a su juicio, «ha demostrado que tenemos vocación, como partido, de ser útiles a la sociedad, de saber estar a la altura del momento histórico y de poner por delante el consenso frente al disenso, la unidad frente a la fragmentación, la lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras ante cualquier tipo de circunstancia».

Para Suánez, «el camino de la unidad es el que seguirá la nueva Dirección en los próximos cuatro años pues somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando».

También ha agradecido el apoyo de colectivos políticos y sociales y estructura del partido para esta nueva andadura. Lo han hecho de forma presencial o telemática, citando al secretario general del PCA, Ernesto Alba; el secretario político en la provincia, José Miguel López; los coordinadores regional, provincial y local de Izquierda Unida, Toni Valero, Guzmán Ahumada y Remedios Ramos, respectivamente; la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga, Paqui Macías, CCOO-Málaga, Podemos Málaga, la Asociación Cultural Cubano Andaluza ‘La Avellaneda’ o la Plataforma Bosque Urbano de Málaga, entre otros.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X