20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Antequera

El periodista antequerano Ángel Guerrero da nombre a la avenida que une la puerta de Estepa con la rotonda de inicio de la cuesta Talavera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco, presidían en la tarde de este martes el acto de descubrimiento de la «avenida periodista Ángel Guerrero», denominación que recibe el vial que une el entorno de la Plaza de Toros de Antequera y la Puerta de Estepa con la rotonda de intersección entre la Ronda Intermedia y la cuesta Talavera en la salida natural de la ciudad hacia Sevilla.

Este acto contó con numerosa representación del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, así como de diversos sectores de la sociedad antequerana y familiares del homenajeado que quisieron estar presentes en el mismo. El descubrimiento concreto de la placa que da nombre a la vía fue realizado por la viuda de Ángel Guerrero, María Teresa Clavijo.

El alcalde Manolo Barón tuvo palabras de elogio hacia la polifacética y destacada figura en nuestra ciudad que sigue representando, aún hoy en día cinco años después de su fallecimiento el 16 de noviembre de 2016, Ángel Guerrero: «Antequera honra la memoria de Ángel Guerrero dedicándole el nombre de esta avenida; una persona que se puede decir dio su vida por su ciudad sin llevarse nada a cambio, solamente la satisfacción de haber trabajado por ella día y noche todos los días de su vida y fruto de su amor por Antequera. Él dejó toda su alma para que fuera en pro de la ciudad, dejando además un archivo sonoro, fotográfico y filmográfico de un valor incalculable sobre todo de la última mitad del siglo XX».

A su vez, el Alcalde de Antequera destacó la labor de difusión sobre nuestra ciudad que realizó en su labor a través de medios de comunicación como El Sol de Antequera, Diario Sur, Cadena Ser, Rueda Rato, Onda Cero o Agencia Efe entre otros, ensalzando también su labor cofrade como Cronista de la Agrupación de Cofradías, Pregonero de la Semana Santa de 1990 o refundador de la Hermandad de la Patrona Santa Eufemia, colaborando desinteresadamente en múltiples aspectos de la sociedad antequerana.

Cabe recordar que el acuerdo de nombramiento de esta avenida se aprobó en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del mes de febrero con unanimidad de todos los grupos políticos. Ángel Guerrero fue nombrado también, a título póstumo, Cronista Honorario de la Ciudad de Antequera en junio del año 2017.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X