El tiempo:
101TV

El Piropo que Málaga esperaba: cocina ‘non-stop’ frente al mar

El Piropo ya suena en Málaga no solo como un nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en el Paseo Marítimo Antonio Banderas de la capital en los últimos dos meses, sus magníficas instalaciones frente al mar, el servicio personalizado con el cliente y la cocina ‘non-stop’, con una cuidada carta que ofrece una buena relación entre la calidad del producto y su precio, son los alicientes que atraen a los comensales de este establecimiento.

De la mano del cocinero malagueño Alejandro Domínguez, junto a sus socios Fernando de la Cruz y Ana Díaz, El Piropo ofrece una cocina mediterránea con toques internacionales, como el taco de mogote o el tataki de atún Akai-Tuna o las gyozas vegetales con salsa de curry, además de su particular ensaladilla rusa, que no deja indiferente a nadie, o la porra antequerana con helado de leche de cabra y jamón ibérico, la pata de pulpo sobre fideos tostados o la presa ibérica en adobo de cerveza.

Una oferta gastronómica que se complementa con otros platos a base de productos frescos que provienen del mercado local. Un buen ejemplo de ello son las gambas frescas de Málaga, el jurel curado con gazpacho, el salmonete soasado con aguacate de la Axarquía y frutas y verduras de temporada, que hacen de las ensaladas un entrante dinámico según la época en la que se sirva.

Todo ello, aderezado con vinos de distintas denominaciones, teniendo en cuenta algunos caldos de la tierra, es la apuesta de este restaurante en el que se puede tomar un café o una copa con buenas vistas y en un ambiente cosmopolita.

Caso aparte son los postres. Destacan el mousse de yogur con mango y crumble de almendras y el brownie de chocolate con helado de choco belga, de elaboración propia, que aportan un toque dulce y distinto al epílogo de nuestra experiencia en El Piropo.

Para Alejandro Domínguez, con este nuevo proyecto «pretendemos desarrollar un espacio en el que el malagueño y el visitante pueda estar a gusto sin las prisas del centro de la ciudad y en un entorno privilegiado donde el trato cercano te haga sentir especial durante una experiencia que invita a volver», subrayó a 101TV.

Un maridaje de sabores, sensaciones y experiencias al alcance de todos en calle Pacífico, 5, con una capacidad para cerca de un centenar de comensales.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Las cooperativas del subtropical de Málaga, el referente sostenible que Arabia Saudí quiere imitar

Antonio López

De la Torre apuesta por pisos baratos temporales de 35 a 40 metros mientras los jóvenes «fortalecen su economía»

De la Torre rescata los minipisos de Trujillo, la ministra de Vivienda de Zapatero que tanto criticó el PP

Enrique Rodríguez