Este fin de semana es el doble de importante para el Málaga CF. El primer equipo podría certificar la permanencia si gana su partido ante el Granada, mientras que el domingo el filial tiene la posibilidad de cosechar el ascenso a Segunda RFEF de manera matemática. ESto obliga al club a plantearse varias situaciones, como la presencia o no de Chupete y Rafa Rodríguez.
Los dos jugadores son habituales para Funes y Bravo en el filial, pero se han hecho un hueco bajo las órdenes de Pellicer. Aquí viene la pregunta: ¿Jugarán este fin de semana con el primer equipo o bajarán con el filial? Pues ni una ni otra, estarán presentes en los dos compromisos.
Así lo confirmó Sergio Pellicer en la previa al Málaga-Granada: «Rafa y Chupe estarán el domingo en el filial. Es esa ilusión que tienen los chavales. Una cosa tan bonita que nosotros la pudimos vivir el año pasado. Tienen que estar. Falta el último peldaño. Es importante para que el año que viene estén en una categoría más cerca de todo. Rafa y Chupete van a estar jueguen o no para vivir algo que en el fútbol muy pocas veces se han vivido. Los triunfos en equipos sufridores se viven poco y hay que disfrutarlas».
El entrenador del filial Funes, por su parte, comentó tras el partido de este jueves en Mijas la posibilidad de que bajasen: «La importancia que han tenido Rafa y Chupe es mucha. Agradecer al club que hayamos podido contar con Rafa. Ojalá que podamos contar con ellos. Lo más importante es el primer equipo y que vaya bien el partido en Granada».
De esta manera queda resuelta una incógnita que supondrá un salto de calidad al Atlético Malagueño. Chupete y Rafa Rodríguez son los dos máximos goleadores del equopo, así que su presencia se notará y mucho en el encuentro disputado este domingo en La Rosaleda.