Este viernes el Real Betis disputará el último partido de la temporada. Lo hará a las 21.00 horas frente al Valencia de Carlos Corberán. Un duelo totalmente intrascendente en lo deportivo, ya que ninguno de los dos equipos se juega nada y los verdiblancos ya estarán pensado en la final de la UEFA Conference League del próximo miércoles.
Sin embargo, este partido tiene algo simbólico, ya que será el último partido que se juegue en el actual estadio Benito Villamarín. La próxima temporada, el Real Betis se mudará al estadio de La Cartuja, mientras la remodelación no termina.
El club ya ha anunciado que el día 14 de junio, el feudo bético será el lugar encargado de albergar el evento Villamarín Forever. Este servirá para homenajear a la gran temporada del equipo sumado al adiós al estadio tal y como lo conocemos en al actualidad. En esta jornada habrá un concierto de despedida con Kiko Veneno, Raule y un tributo a Manuel Carrasco.
Fecha de demolición
Todavía no se conoce cual será la fecha exacta en la que se tire abajo la grada de Preferencia. Según se estima, la demolición tendrá lugar entre finales de julio y principios de agosto. Esta se ha atrasado, ya que previamente hay que hacer algunos trabajos técnicos.
Hasta esa fecha, los aficionados béticos podrán acceder a esa grada del Benito Villamarín antes de que se tire abajo. Esto se debe a que el Betis Tour seguirá varias semanas disponible ya que el club tiene programados varios eventos.
Placa de fidelidad
El club verdiblanco está estudiando la manera para que los socios puedan obtener su placa de fidelidad de sus asientos antes de la remodelación. «El club articulará la forma para los abonados que tienen la placa de fidelidad en sus asientos puedan tenerla antes de la mudanza a La Cartuja», ha expresado el Real Betis.