2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Benalmádena

El Pleno de Benalmádena aprueba consolidar la presencia de la Escuela de Hostelería La Fonda en la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado este jueves por unanimidad renovar la concesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del inmueble ubicado en calle Santo Domingo número 7 en Benalmádena Pueblo, donde se ubica la Escuela de Hostelería La Fonda.

«Tenemos la suerte de que una escuela de hostelería tan prestigiosa como La Fonda se encuentre en Benalmádena, y por ello desde el Gobierno municipal hemos trabajado muchísimo para que permanezca aquí», ha valorado el alcalde, Víctor Navas.

Se trata, ha incidido, de una de las escuelas de hostelería «más importantes de Andalucía, con un porcentaje de inserción laboral que se aproxima al 100%, en la que cada año se forman grandes profesionales tanto en servicio de sala como en cocina».

«Por parte del Ayuntamiento de Benalmádena mantenemos una estrecha colaboración con el SAE, entidad encargada de su gestión, y por ello hoy hemos querido llevar a pleno para su aprobación la modificación de la concesión para que deje de estar en manos del extinto consorcio de la escuela de hostelería y pase a recaer en el propio SAE, y así garantizar y consolidar la continuidad de La Fonda en la localidad», ha informado el alcalde.

Para esta cesión, y a petición del propio SAE, se ha optado como instrumento jurídico la mutación demanial externa por un plazo de diez años, ha detallado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, por su parte.

APROBACIÓN INICIAL DE BASES PARA AYUDAS A COMERCIOS POR OBRAS

Asimismo, durante el pleno ordinario se ha procedido a la aprobación inicial de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al comercio minorista y hostelero de Benalmádena en zonas afectadas por obras municipales en la vía pública.

La aprobación ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU) y la concejala no adscrita, y la abstención de PP, Cs y Vox.

«Con estas ayudas queremos prestar un apoyo a los comercios minoristas y hosteleros con un local comercial a pie de calle en zonas afectadas por obras municipales en la vía pública, y con la finalidad de contribuir a subvencionar los gastos de mantenimiento y conservación de su actividad durante el periodo de ejecución de la obra», ha valorado Navas.

Según ha precisado el edil de Comercio, Javier Marín, estas ayudas nacen «de la voluntad del equipo de gobierno de ofrecer una ayuda al comercio minorista cuando se vea afectado por el desarrollo de unas obras municipales, estando orientadas en esta ocasión a los negocios afectados por la remodelación que estamos desarrollando actualmente en la avenida Alay».

«Se trata de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, que ascenderán a 1.500 euros por comercio afectado en el caso de obras con una duración menor de seis meses, y a 3.000 euros por negocio afectado en las obras con una duración superior a seis meses», ha detallado el concejal.

Estas subvenciones se han planteado inicialmente para los comercios afectados por las obras de la avenida Alay, aunque ha señalado que la intención «es modificar las bases en un futuro para adaptarlas a las nuevas necesidades que pudieran surgir en obras municipales que vayamos acometiendo».

Otras noticias de interés

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv

CCOO anuncia huelga indefinida de basuras a partir del 28 de noviembre en Benalmádena

101 tv