21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

El Polo Digital exporta su modelo a Colombia para desarrollar un distrito de innovación en Barranquillas

El Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga exporta su modelo a Colombia para el desarrollo de un distrito de innovación de industria creativa en la ciudad de Barranquilla.

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, participa junto al equipo del Polo esta semana en unas jornadas de trabajo a las que ha sido invitada para colaborar en la puesta en marcha de un Distrito de Innovación Inteligentemente Especializado (DIIE).

Según han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es fortalecer las capacidades en Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento del sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) del departamento del Atlántico – Arunuka Lab.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia es el encargado de impulsar esta iniciativa a través de la empresa Vertical-i, que trabaja en la democratización de la innovación.

Esta colaboración surgió a partir de una visita que realizó el equipo técnico del proyecto el pasado mes de mayo al Polo de Contenidos Digitales, donde conoció de primera mano el modelo de emprendimiento y generación de ecosistema verticalizado en el sector del entretenimiento.

Este modelo se ha convertido en referente para numerosos territorios a través del proyecto PoloSfera, mediante el que el Polo realiza labores de consultoría para implantar su modelo en otras instituciones y entidades.

Así, el equipo técnico del Polo participará estos días en varios espacios de trabajo con entidades del sector público, el sector privado, el sector académico, la sociedad civil y con los colaboradores de Vertical-i para el desarrollo de talleres, presentaciones y demás actividades que tendrán como fin el intercambio de buenas prácticas, la transferencia de conocimientos y la consolidación de acuerdos de colaboración concretos.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X