27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Málaga

El Pompidou acoge la presentación de la guía turística ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet

El auditorio del Centre Pompidou de la capital malagueña acogerá este jueves 26 de mayo la presentación de la primera guía ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet, editada por Planeta, que recopila información de lo que necesita conocer el viajero sobre los principales atractivos de la ciudad y propuestas culturales y de ocio que se pueden llevar a cabo en estancias de pocos días.

El acto contará con la autora, la periodista Margot Molina, que mantendrá un diálogo con el arquitecto Salvador Moreno Peralta y la gestora cultural Cristina Consuegra. Será a partir de las 19.00 horas, han informado desde el recinto.

Estas guías, han apuntado, son un referente para el turismo y los viajes de ocio. Ciudades de todo el mundo, como Nueva York, París, Londres o Lisboa, forman parte de la serie Lonely Planet, que ofrecen información sobre los destinos y los planes que se pueden llevar a cabo para un viaje de estancias cortas.

Las guías De cerca se editan anualmente y este año incorporan un nuevo diseño más ágil y dinámico «para que se convierta en nuestras alas imprescindibles’, según la editorial.

En el prólogo, la autora se refiere a Málaga como «la ciudad del paraíso, como la bautizó Vicente Aleixandre en sus sentidos versos, colgada del imponente monte, apenas detenida/en tu vertical caída a las ondas azules, se abre ante el visitante como un libro de historia: en apenas unos metros conviven el teatro romano, la Alcazaba andalusí, el Museo de Málaga en el imponente edificio de la Aduana del siglo XIX y el Museo Picasso y el Centre Pompidou Málaga».

A la propuesta cultural y artística se suma «el carácter abierto y cosmopolita» de sus habitantes, «acostumbrados a recibir gentes de todo el mundo a través de su puerto», añade Molina. Por último, la autora resalta que se pueden realizar todo tipo de planes, sumando la oferta de ocio, gastronómica y cultural. «Málaga lo tiene todo y con la ayuda de esta guía, el viajero podrá sacar el máximo partido a la ciudad», señala.

Margot Molina, nacida en Málaga, llegó a Sevilla en 1988 «para unos meses» que se alargaron hasta 2015. Es periodista y viajera, o viceversa, según el momento. De sus antepasados romanos ha heredado una máxima que rige su vida: carpe diem. Ese gusto por vivir el momento del que se contagian todos aquellos que, como ella, se dejan embaucar por el placer de descubrir y compartir.

Especialista en periodismo cultural, sección de la que forma parte en el periódico El País desde ese mismo 1988, ha viajado por buena parte del mundo (Europa, África, Oriente Medio, Asia y América) y ha escrito sobre sus periplos en el periódico en el que trabaja y en revistas especializadas. Desde el 2015 vive en Madrid y se ocupa también de gastronomía.

Otras noticias de interés

Antonio Banderas abrirá una escuela técnica con el Teatro del Soho de Málaga

101 tv

Detenidos en Málaga nueve técnicos de Hacienda por un entramado de cohechos

101 tv

Una joven de 15 años es retenida en contra de su voluntad por un hombre tres años mayor que ella

101 tv
X