9.7 C
Andalucía
31/01/2023
101tv
Málaga

El Pompidou cumple siete años con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales

El Centre Pompidou Málaga abrió sus puertas el 28 de marzo de 2015, siendo la primera sede fuera de Francia del Centre Pompidou. Y el próximo lunes, con motivo de este séptimo aniversario, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y visitas tematizadas, centradas en la exposición de Sophie Calle, además de sesiones dirigidas en la muestra taller ‘A cada cual su punto de vista’.

Desde octubre de 2014, este espacio museístico está gestionado por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales dependientes del Ayuntamiento de Málaga.

Durante la jornada de puertas abiertas, de 9.30 a 20.00 horas, este espacio también contará con el servicio de mediación en sala, que consiste en la presencia en el espacio expositivo de personal del departamento pedagógico para atender las dudas de los visitantes, según han informado desde la entidad gestora en un comunicado.

Así, las visitas guiadas a la exposición de Sophie Calle serán el lunes a las 12.30 y a las 18.00 horas; mientras que las sesiones dirigidas en la muestra taller tendrán pases a las 17.00 y a las 18.30 horas. Ambas actividades son con entrada gratuita, previa inscripción en la recepción.

Desde la agencia pública que gestiona el centro han destacado, además de las exposiciones semipermanentes, las muestras temporales dedicadas a las figuras de los artistas Joan Miró, Henri Matisse o Brancusi, entre otras.

El Centre Pompidou Málaga ha acogido numerosas actividades, ciclos temáticos, conferencias, presentaciones, eventos especiales dedicados a las artes vivas, como ‘La Noche en Danza’, o a las familias, como los talleres ‘Impromptu’.

Su programa de mediación contempla los talleres durante todo el año, que se desarrollan en el Espacio Joven, además de las visitas especiales y atención a colectivos en riesgo de exclusión social, han recordado.

Otras características del programa de actividades del Pompidou es la participación en eventos de la ciudad, con un marcado carácter local, como es el Festival de Cine, el Festival de Cine Francés, el Octubre Picassiano o La Noche en Blanco, con una instalación efímera en la fachada realizada por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga.

También, en colaboración con Málaga de Festival (MaF), este espacio acoge anualmente la intervención de un artista local en las escaleras de acceso a la exposición semipermanente del centro.

Otras noticias de interés

La Policía Local captura en Málaga a una iguana de gran tamaño

101 tv

Fundación Unicaja abre la inscripción para sus Campus 2023, que ofertan cerca de 5.800 plazas esta nueva temporada

101 tv

Un total de 72 compañías internacionales eligen Málaga para su sede y expansión en los últimos cuatro años

101 tv