El tiempo:
101TV

El PP aprueba en el Senado una iniciativa para que los policías sean profesión de riesgo, con abstención de PSOE y Junts

policias profesion de riesgo

El PP aprueba en el Senado una iniciativa para que los policías sean profesión de riesgo, con abstención de PSOE y Junts. El PP ha hecho valer su mayoría en el Senado para aprobar una iniciativa a favor de incluir a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil como profesión de riesgo, como reclaman desde los sindicatos y asociaciones profesionales de ambos cuerpos porque repercutiría en mejoras en el cálculo de su jubilación anticipada. El PSOE, Sumar, Junts y PNV se han abstenido.

En concreto, la iniciativa ha salido adelante gracias a los 144 votos de la mayoría absoluta del PP y ha sumado también los apoyos de Vox y UPN. Por su parte, ERC, Bildu y BNG han votado en contra, mientras que PSOE, Sumar, Junts y PNV se han abstenido. El PSOE ha justificado su abstención recordando que el Ministerio del Interior ya ha creado un grupo de trabajo para ello.

El PP aprueba en el Senado una iniciativa para que los policías sean profesión de riesgo, con abstención de PSOE y Junts

Los de Alberto Núñez Feijóo han aprobado esta reivindicación en el Pleno del Senado después de haber sacado adelante una iniciativa parecida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Además, la petición de que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean profesión de riesgo lo han llevado a diferentes Parlamentos regionales.

El texto de la iniciativa que finalmente ha sido aprobada en el Senado declara «su apoyo» a la demanda de los policías y guardias civiles de ser considerados profesión de riesgo y pide al Gobierno realizar las modificaciones legales pertinentes. Asimismo, insta al Ejecutivo a que apoye en Europa «las medidas necesarias para que todos los cuerpos policiales sean considerados como profesión de riesgo».

 

Otras noticias de interés

Vilaplana declara que Mazón estuvo comunicado durante su comida el 29-O y que atendía llamadas

Elena Lozano

Hallan 27 perros de caza muertos en la bodega de un barco en Palma tras viajar desde Barcelona

Elena Lozano

Lo que hay detrás de las gafas ochenteras de Sánchez, protagonistas en su comparecencia en el Senado

Elena Lozano