17.7 C
Andalucía
05/02/2023
101tv
Andalucía Nacional

El PP califica de escandalo que el PSOE conceda el indulto a Griñán

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha manifestado que el partido no celebrará la comida de navidad de años anteriores

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avisado al Gobierno de que indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado por malversación y prevaricación en el caso de los ERE, sería «difícil de entender» y «muy difícil de explicar». «Que el PSOE indulte al PSOE sería un escándalo», ha apostillado.

En rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova, Bendodo cree positivo que «los españoles conozcan la dimensión» del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Andalucía, que a su juicio es «el mayor caso de corrupción en el país»: «700 millones del dinero del paro fueron utilizados para EREs fraudulentos, con quince políticos del PSOE condenados».

A su juicio, el Gobierno está ya preparando el terreno para aplicar medidas de gracia, empezando por Griñán, y ya ha adelantado la oposición del PP porque supondría que el PSOE «indultar» al PSOE andaluz. «Sería un escándalo», opina.

Otras noticias de interés

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest con su canción «Eaea»

101 tv

Descubren un tratamiento para perros contra el cáncer en fase avanzada que podría aplicarse en tumores humanos

101 tv