El tiempo:
101TV

El PP de Córdoba defiende la legalidad de las ordenanzas fiscales de 2026

El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre las ordenanzas fiscales de 2026, asegurando que el anteproyecto «cuenta con todos los controles de legalidad en su tramitación». La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, Blanca Torrent, ha lamentado que el portavoz socialista, Antonio Hurtado, pretenda «sembrar dudas» sobre un expediente que, según afirma, ha recibido informes técnicos favorables.

Torrent ha defendido que las medidas propuestas reflejan un «modelo fiscal más justo, moderado y sensible» con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la ciudad y fomentar la actividad económica.

La rebaja del IBI y el ‘catastrazo’

La delegada de Hacienda ha abordado las dudas de Hurtado sobre la bajada del 2% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Ha acusado al Gobierno de España de preparar «en secreto un catastrazo» y ha explicado que la propuesta municipal ya contempla la posible subida del valor catastral.

En caso de que el Gobierno central aplique la subida, la propuesta del Ayuntamiento mantendría la reducción del 2% en el tipo impositivo del IBI para que «la subida obligada desde el Ejecutivo de Sánchez no afecte al bolsillo de los cordobeses».

El PSOE pide al Ayuntamiento de Córdoba retirar ordenanzas fiscales

Un modelo fiscal en disputa

Blanca Torrent ha insistido en que las medidas propuestas han sido avaladas por técnicos municipales y ha señalado que la verdadera razón de las críticas del PSOE es su oposición a la bajada de impuestos. «Lo que no quiere el PSOE es que se bajen impuestos, porque su modelo es el contrario, el de subirlos», ha sentenciado.

La teniente de alcalde ha concluido afirmando que el Gobierno local trabaja para que la fiscalidad «no sea un freno, sino un incentivo para emprender, invertir y vivir en Córdoba», un modelo que contrasta con los anteriores que, según ella, se basaban en la «asfixia a las familias y a los autónomos».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Gobierno invierte 17,6 millones en viviendas sociales en Córdoba

Francisco Marmolejo

El PSOE pide al Ayuntamiento de Córdoba retirar ordenanzas fiscales

Francisco Marmolejo

La Junta destina 93.000 euros a escuelas de verano en Córdoba

Francisco Marmolejo