El tiempo:
101TV

El PP de Málaga exige explicaciones a Óscar Puente por el desprendimiento en el túnel del AVE de Valle de Abdalajís

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha interpelado este martes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre un posible desprendimiento registrado en el túnel del AVE a su paso por Valle de Abdalajís. Los populares denuncian el «abandono flagrante» de la infraestructura ferroviaria provincial.

Carmona ha exigido al titular socialista que confirme este presunto incidente en la bóveda del túnel y que explique las medidas adoptadas para solucionarlo. Según el dirigente popular, el desprendimiento habría provocado filtraciones de agua en la infraestructura por la que circula el tren de alta velocidad.

Se desprende parte de un túnel del AVE en el Valle de Abdalajís tras graves filtraciones de agua

«El abandono inversor y la ausencia de mantenimiento en la red ferroviaria acarrea una seria degradación de la infraestructura, tal y como vemos prácticamente a diario con las continuas incidencias, averías, retrasos y cancelaciones que afectan a los trenes de la provincia», ha denunciado el secretario general del PP malagueño a través de una nota de prensa difundida a los medios por el gabinete de prensa del partido.

«Que dé la cara»

El dirigente conservador ha alertado de que esta «acción negligente del Gobierno de Sánchez» y las posibles fugas de agua podrían empeorar aún más la situación que atraviesa Valle de Abdalajís. «No es la primera vez que se perjudica al municipio», ha lamentado Carmona.

Por último, el secretario general popular ha exigido una explicación inmediata al ministro competente sobre este nuevo presunto despropósito. «Que dé la cara y ataje este nuevo despropósito lo antes posible», ha concluido Carmona en su interpelación dirigida a Óscar Puente.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así es TuFerIA, el nuevo asistente inteligente por WhatsApp que llega a la Feria de Málaga 2025

Cristian González

La ampliación de la playa de los Baños del Carmen sigue adelante con el respaldo vecinal y la oposición ecologista

Irene Martín

Estas son las portadas de la Feria de Málaga en el Real Cortijo de Torres de los últimos 20 años