El tiempo:
101TV

El PP de Málaga lleva el problema del colapso en las carreteras de la provincia al Congreso

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha dejado claro en el 17 Congreso del PP andaluz que hay que «seguir trabajando». Y uno de los aspectos en los que «falta mucho trabajo» es en las carreteras de la provincia. Estas semanas se ha librado una guerra entre la Diputación de Málaga, con la representación de su presidente Francisco Salado, y Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, por el sin fin de atascos en los que se han visto envueltos los conductores malagueños.

Patricia Navarro ha aprovechado la oportunidad de su asistencia al Congreso del PP para lanzar dardos directos al Gobierno de Sánchez, por los problemas de movilidad que enfrenta la provincia de Málaga. No solo ha dejado hueco en su discurso para hablar de las carreteras, sino que el tren del litoral o las escaleras del Cercanías son varios dilemas que ha sacado a relucir.

Juanma Moreno tiene un objetivo claro: «revalidar la mayoría absoluta»

«Cuando no mueves un dedo en siete años para mejorar las carreteras, ni siquiera con actuaciones de emergencia como carriles reversibles o unidades de respuesta rápida; cuando te niegas a impulsar el tren litoral, a bonificar el peaje de la AP-7 o cuando mantienes rotas durante un año las escaleras del Cercanías del aeropuerto, podemos decir que el PSOE tiene un plan bloquear a esta provincia», ha apostillado.

Málaga no tiene un hueco en los Presupuestos del Estado

El objetivo de Patricia Navarro en el 17 Congreso del PP andaluz es «buscar proyectos para Málaga», hecho que según la presidenta no comparten «ni Sánchez ni Montero». «Sólo quieren a Málaga para recaudar, con más de 5.500 millones de euros ingresados por el Ejecutivo en impuestos estatales el pasado año, pero luego no devuelven ese esfuerzo fiscal a los malagueños en inversiones y proyectos, manteniendo a la provincia en un limbo inversor desde hace siete años», ha afianzado.

«El Gobierno de Sánchez no tiene las herramientas, que son los Presupuestos Generales del Estado, pero es que tampoco tiene la voluntad política de impulsar el desarrollo de Málaga», ha agregado Navarro, en referencia a que en dichos presupuestos no están presentes los problemas de movilidad antes mencionados.

En su intervención, Patricia Navarro también ha querido felicitar al reelegido presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y ha resaltado que la fuerza de la formación es «anteponer las siglas de Andalucía a la del partido». En esta ocasión, ha querido agradecer el trabajo que realiza Juanma Moreno para los malagueños. «Trabajar por los andaluces y los malagueños es presentar ocho presupuestos en ocho años, algo de lo que debería aprender María Jesús Montero», ha concluido la presidenta del PP en Málaga.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es