22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Mijas

El PP denuncia que el Ayuntamiento se olvida de su Policía local

El Partido popular de Mijas critica, lo que califica como: “dejadez» del equipo de gobierno PSOE-CIUDADANOS por tener vencido el contrato de alquiler de coches de policía durante casi 2 años provoca la cancelación del servicio.

Además, aseguran, que el alcalde contrata de urgencia coches con cientos de miles de kilómetros y que no tuvo reparos en manifestar; “que la única alternativa es que los policías vayan en taxi”.

“O estos coches o que vayan en taxi”. Así relatan desde el PP Mijas, palabras del alcalde en el pleno del pasado 26 de Enero, lo que provocó la sorpresa de todos los concejales de la oposición, y suponen que alguno del gobierno.

Desde el principal partido de la oposición advierten, que muchos ciudadanos llevaban días viendo que la policía local de Mijas tenía coches distintos, pero por la matrícula veían que estaban matriculados en 2015, 2016. Y aunque su estado exterior es normal, señalan que a nadie se le escapa la importancia de que el vehículo de la policía corra más que el del delincuente. “Y es que si miramos el kilometraje, pasan de 100.000, incluso uno de ellos tiene 268.000 kilómetros”.

Estas situación provocó la pregunta del concejal del Partido Popular Marco Cortés, sobre los motivos por los que un Ayuntamiento que presume de tener mucho dinero había contratado vehículos para la policía que a todas luces no parecen adecuados. Según el PP, la pregunta molestó al alcalde, quien contestó de forma airada diciendo que “o estos coches o que fueran a patrullar en taxi”

Se trata, de dos contratos de emergencia, por 8 vehículos a 800 euros mes mas IVA, y 4 a 910 mas IVA, tal y como aparece en los expedientes de contratación 300 y 301,según el PP de Mijas.

Los Populares señalan, que lo que no quiso decir el alcalde, por desconocimiento o por otra causa, es que la anterior concesionaria llevaba ya un año prestando el servicio fuera de contrato, en una situación irregular, que además se veía perjudicada por la tardanza en pagarle sus cuotas mensuales, pues el Ayuntamiento tarda muchos meses en pagar este tipo de facturas, incumpliendo la ley.

Por último, el partido popular quiere recordar que, ante los incumplimientos legales del equipo de gobierno CIUDADANOS-PSOE, en marzo de 2019 propuso una comisión de seguimiento de la contratación en el ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad, y que nunca llegó a reunirse.

 

Artículos relacionados

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

La Policía Local auxilia a una menor de tres años que sufría convulsiones en Mijas Pueblo

101 tv
X