Pasado el periodo de duelo y comprensión entre los diferentes partidos políticos por lo sucedido en Adamuz y Cataluña, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha señalado directamente a Óscar Puente como responsable de lo sucedido y culpándole por «ocultar información».
En este sentido, Tellado ha asegurado que el Gobierno ha ocultado una información «que sólo Puente y su equipo tenían» respecto al descarrilamiento del Iryo, refiriéndose a una información publicada por el diario ‘El Mundo’ este domingo en la que se afirma que el tramo de la vía provocó el descarrilamiento era una sección en la que se habían ensamblado materiales nuevos con elementos del año 1989.
«Óscar Puente se ha pasado toda la semana repitiendo hasta la saciedad que la vía Madrid-Andalucía había sido completamente renovada con una inversión de 700 millones de euros. Hoy sabemos que Óscar Puente mintió», ha añadido en una rueda de prensa en la sede del PP.
Sánchez sale en defensa del ministro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado al ministro de Transportes, Óscar Puente, en su gestión del accidente ferroviario de Adamuz en el que han fallecido 45 personas, y ha destacado la «respuesta unitaria, leal y eficaz» del Ejecutivo ante esta tragedia.
«Está gestionando y dando la cara desde el primer momento de esta tragedia. Esa es la diferencia entre unos y otros. Desgraciadamente en la vida las tragedias suceden, pero no es igual cómo se responde a esas tragedias. Y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades, con empatía, con eficacia, con transparencia y con unidad», ha afirmado el presidente del Gobierno en un acto de campaña en Huesca junto con Pilar Alegría.

