24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

El PP participa en medio centenar de actos dentro de su Diciembre Solidario

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y las vicesecretarias de Acción Sectorial y Participación, Ruth Sarabia, y de Movimientos Sociales y Tradiciones Populares, Laura Robles, han presentado este lunes el calendario de actividades que conforman el Diciembre Solidario 2021, iniciativa que la formación provincial viene celebrando desde hace cinco años.

«A través de este medio centenar de actos nos acercamos a las personas que lo están pasando mal en estas fechas tan señaladas, bien con eventos que impulsamos desde las distintas vicesecretarías del PP de Málaga, o mostrando nuestra presencia activa para impulsar, difundir y participar en las actividades que se organizan desde diferentes asociaciones y entidades», ha explicado Ruth Sarabia.

Asimismo, ha puesto en valor «la importancia del movimiento asociativo malagueño, el segundo más numeroso de España -precedido únicamente por Cataluña-, con casi 5.100 asociaciones dadas de alta, en su mayoría pertenecientes al sector social y de cercanía».

De este modo, la vicesecretaria ‘popular’ ha anunciado que «el calendario de actividades arranca este lunes con la entrega de alimentos a familias vulnerables y mayores sin recursos por parte del PP de Torremolinos, extendiéndose hasta el próximo 24 de diciembre, con el tradicional desayuno solidario que organiza el Comedor de Santo Domingo».

«Desde el Partido Popular damos un paso adelante y afianzamos nuestro compromiso con el tercer sector, con el objetivo de que no quede ningún colectivo por visitar y mostrarles, una vez más, nuestro apoyo», ha precisado.

En este punto, Sarabia ha señalado dos grandes actividades que se suman a las visitas a colectivos, a la presencia en economatos y a la participación en el reparto de alimentos, como son, en primer lugar, la recogida de juguetes que está impulsado Nuevas Generaciones junto a la ONG Zapas Solidarias bajo el lema ‘Envuelve sonrisas’, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo esta navidad.

Además, ha resaltado la campaña ‘Un afiliado, un kilo’, «una iniciativa que se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace diez años y en la que planteamos a nuestros afiliados y simpatizantes que aporten alimentos no perecederos, los cuales
serán distribuidos entre las 50.000 familias que lo están pasando mal en la capital».

Al respecto, ha incidido en que «nos centramos principalmente en lo que más demandan los colectivos implicados en el reparto de alimentos, como el aceite y productos para bebés -leche de continuidad, pañales o potitos-«, ha afirmado.

Entre las actividades programadas por la formación provincial, también destacan actos como el del Día de la Lucha contra el Sida o el Día Internacional del Voluntariado, el 1 y 4 de diciembre, respectivamente; o el evento ‘La importancia de los nuevos vecinos’, dirigido a personas inmigrantes que residen en nuestra provincia y que se celebrará en la sede provincial el 13 de diciembre.

Igualmente, se contempla la participación en la lectura del manifiesto de la Plataforma Provincial Málaga Accesible el 3 de diciembre y las visitas a El Rastrillo de Nuevo Futuro, el economato de Rincón de la Victoria, la asociación Asprovélez y la Plataforma de Mujeres de la comarca de Antequera.

También estarán presentes en el mercadillo de la asociación
Coprodeli de Alhaurín de la Torre, el centro de estancia diurna de Pizarra, la asociación Asperger en Ronda, la asociación Esclerosis Málaga o la fundación Andrés Olivares, entre otras actividades.

REFUERZO SOCIAL EN LOS NUEVOS PRESUPUESTOS

Por su parte, Pérez de Siles ha recordado que «los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para 2022 destinan más de 130 millones de euros a acción social, nueve más que en 2021, un año en el que este apartado ya se incrementó en un 20%».

«Se han reservando 7,7 millones para ayudas directas a familias y protección alimentaria y economatos, si bien para la atención a personas dependientes se consignan otros 36,7 millones», ha añadido.

La portavoz ‘popular’ ha subrayado que «el Consistorio malagueño también destinará el próximo año 55,4 millones de euros para vivienda, siete millones más que en 2021, con 24 millones para promoción de VPO y la promoción de 623 viviendas, además de 1,3 millones para el pago del alquiler».

«Durante la pandemia se han ejecutado en Málaga partidas que han supuesto un incremento del 64% en materia social, una línea de trabajo que compartimos con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía», ha manifestado.

Por último, ha lamentado que «la pinza de PSOE y Vox bloquee el presupuesto del nuevo Gobierno andaluz, que también contemplaba un esfuerzo muy importante en ayudas sociales y para la recuperación económica de nuestra tierra».

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X