27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Málaga

El PP valora que el Congreso apruebe mejorar el servicio ferroviario y afea al Gobierno su «falta de voluntad»

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha valorado la iniciativa parlamentaria que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados para mejorar el servicio ferroviario de Málaga, y ha lamentado que el PSOE no la apoyara cuando «el Gobierno de Sánchez ha sometido a Málaga a los mayores recortes de toda España sin un plan compensatorio».

En este sentido, España ha criticado que «Sánchez no está invirtiendo en la provincia lo que se merecen los malagueños», al tiempo que ha señalado que «a pesar de que no exista esa voluntad política, sí hay fondos europeos y recursos».

En el caso de los trenes de Cercanías, ha dicho que los de Málaga «son los más rentables del país», sin embargo, ha subrayado que «se ha producido un agravio comparativo con otras ciudades, como Valencia o Barcelona, donde se están llevando a cabo importantes inversiones que no se están destinando a Málaga», razón por la que ha preguntado: «¿Por qué para el Gobierno somos menos los malagueños que los valencianos o los barceloneses?».

Asimismo, también ha recordado que «el Ejecutivo anunció el restablecimiento del servicio para septiembre de 2021», destacando que esa reposición no se llevó a cabo hasta siete meses después, apuntando que «el Cercanías de Málaga se restableció sin inversiones, ni mejoras, ni rebajas en el precio del billete».

Por otro lado, también se ha referido al AVE Málaga-Madrid asegurando que «cada vez es más caro y escaso para los malagueños», detallando que «se ha duplicado el precio de los billetes y que ahora salen cinco trenes menos al día que antes de la pandemia».

«Estamos al comienzo de la temporada estival y estos recortes van en detrimento de la imagen de Málaga como destino turístico provocando precios disparados, trenes abarrotados o días en los que es imposible coger un tren para Málaga», ha lamentado.

Respecto a otros servicios ferroviarios de la provincia, España ha añadido que «el servicio de trenes que comunica con la Serranía de Ronda continúa mermado y el tren litoral sigue metido en un cajón».
En este punto, también ha subrayado que «el Gobierno se ha olvidado del Corredor Mediterráneo, del tren de Málaga a Sevilla o del soterramiento del tren del puerto de Málaga», precisando que estos proyectos se podrían haber impulsado con fondos europeos, pero Sánchez no tiene voluntad política para ello».

En otro aspecto, la diputada nacional también ha criticado el bloqueo de otros proyectos en la provincia como el acceso norte al aeropuerto, los Baños del Carmen o los espigones en nuestro litoral, motivo por el que ha cuestionado «dónde va el dinero de los impuestos de los malagueños estando, además, la recaudación en máximos históricos».

Otras noticias de interés

Antonio Banderas abrirá una escuela técnica con el Teatro del Soho de Málaga

101 tv

Detenidos en Málaga nueve técnicos de Hacienda por un entramado de cohechos

101 tv

Una joven de 15 años es retenida en contra de su voluntad por un hombre tres años mayor que ella

101 tv
X