El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, visitó ayer miércoles la Mezquita-Catedral de Córdoba junto con un grupo de trabajadores de la CEE, en el marco de la visita con la que cada año se cierra el curso pastoral y se declaró «encantado de poder celebrar misa en la parroquia del Sagrario», junto con el obispo de Córdoba, Jesús Fernández.
Según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba en una nota, el presidente de la CEE, que ha estado acompañado en su visita por el deán presidente de la institución capitular, Joaquín Alberto Nieva, ha querido destacar que «contemplar la Catedral de Córdoba me ha servido para confirmar que la vía de la belleza es muy indicada para acercar el Evangelio a todos los que acuden aquí» por diversos motivos, ya sean espirituales o turísticos, y se ha felicitado porque «puedan verse sorprendidos por una belleza que puede acercarlos a Dios».
En este mismo sentido se ha manifestado, por su parte, el secretario general de la CEE, César García Magán, para quien visitar la Mezquita-Catedral es «acudir a las raíces de nuestra fe y nuestra historia». El también portavoz de la CEE ha resaltado que el monumento es «un lujo de la historia del arte, cuya singularidad nos habla de que la fe religiosa es creadora de belleza».
Finalmente, García Magán ha querido destacar los vínculos que le unen con Córdoba, en su cargo como obispo auxiliar de Toledo, «ya que compartimos la mozarabía, que tiene un significado especial y nos da prueba del testimonio de la fe en unos tiempos difíciles».
La visita realizada por la CEE a la Mezquita-Catedral se enmarca en un viaje que cada año realizan los trabajadores de la Conferencia Episcopal, como colofón al año pastoral, y que este año ha tenido como destino la ciudad de Córdoba, en la que también han disfrutado de una visita a los patios y de un tour turístico por la capital.