El secretario general del PSOE provincial de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, ha calificado de «falsas» las denuncias contra él por supuesto acoso a mujeres, que ha asegurado desconocer, y ha anunciado que emprenderá acciones legales para defender su «honor».
«No hay pruebas ni las puede haber», ha sostenido en declaraciones a los medios este miércoles en Monforte, donde ha asegurado que es «falso y mentira» lo que le atribuyen. Se trata de un nuevo frente para los socialistas tras los casos de Paco Salazar y Antonio Navarro, a los que Sánchez ha respondido sacando situaciones que considera similares en el PP.
El alcalde de Estepona acusa a Sánchez de «tapar sus vergüenzas» con una «denuncia falsa» contra él
La dirección federal del PSOE confirmó esta mañana que el pasado lunes, 8 de diciembre, recibió una denuncia «anónima» contra José Tomé, «comportamientos machistas». Todo ello después de que en la noche del martes el programa ‘Código 10’ del canal de televisión ‘Cuatro’ publicase que el canal interno habilitado por el Partido Socialista para comunicar casos de acoso había recibido un total seis denuncias internas que alertan de supuestos casos de acoso a mujeres vinculadas con el partido por parte de Tomé.
«Acusaciones muy graves»
Preguntado al respecto por los periodistas este miércoles en un acto en Monforte de Lemos, el también alcalde de esta localidad ha asegurado que se trata de unas «acusaciones muy graves», «sin pruebas» y ante las que espera tener la «posibilidad de defenderse como cualquier ciudadano».
«Dado que no hay ninguna prueba ni la puede haber, evidentemente tomaremos las acciones legales que procedan y que me aconsejen los abogados», ha trasladado para asegurar que «en algunos días se sabrá la verdad» y que él seguirá trabajando por Monforte y por la provincia de Lugo.
Sobre este asunto, además, ha sostenido que no ha recibido ninguna comunicación sobre estas denuncias, ni por el partido ni por el juzgado. «No sé de qué se me acusa», ha insistido para asegurar que se trata de acusaciones «gravísimas» ante las que debe tomar «medidas» para «restituir» su «honor». «Porque esto hace muchísimo daño, un daño muy difícil de restituir porque, por mucho que sea mentira, algo queda», ha lamentado.