25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Antequera

El presidente del PP de Antequera señala que «el tren no parará todavía de momento en Antequera por culpa del PSOE»

El Presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, a raíz de la noticia del inicio de la conexión ferroviaria directa y por alta velocidad entre Málaga y Granada el próximo 4 de abril con dos trenes Avant de ida y vuelta, pero sin parar en Antequera, a la espera de que terminen las obras de la nueva estación de AVE del casco urbano, insta al Gobierno de España “para que de forma inmediata diga la verdad, y termine de dotar a la ciudad de Antequera con su Estación de AVE en el casco urbano”.

Asegura Carmona, que es una infraestructura “fundamental y que acumula ya años de retraso, con continuos anuncios por parte del Gobierno de Sánchez para su inauguración y puesta en marcha, que nunca se han llevado a cabo”, y por eso entendemos debe de estar operativa antes del comienzo de los meses fuertes del verano, teniendo en cuenta si cabe “la clara vocación de ciudad logística y turística que tiene en la actualidad Antequera”.

Cabe recordar, indica el dirigente popular, que las obras de construcción de la nueva estación de AVE de Antequera se han encontrado con innumerables vicisitudes. En 2016 se paralizaron por la quiebra de la anterior adjudicataria. Hubo que resolver el contrato, adaptar el proyecto, licitarlo y adjudicarlo de nuevo. Retomándose los trabajos en 2019, pero sufriendo varios parones, el último, hace apenas unos meses, y ofrecidas múltiples fechas para su inauguración, quedándose en simples anuncios nunca llevados a la realidad.

«De todos es conocido», defiende el presidente de los populares antequeranos, «la importancia para Antequera del desarrollo ferroviario tanto para logística como para pasajeros, de una ciudad como en la que vivimos, en la cual se constituye el nacimiento del mayor nudo logístico del sur de Europa, así como, una importantísima actividad turística, fruto de ser una ciudad que recoge el 80% del patrimonio cultural de Málaga, así como, tener en nuestro término municipal el único Patrimonio Mundial de la provincia». Por lo que, indica no entender “que llevemos los antequeranos unos 7 años, sin poder utilizar nuestra Estación del casco urbano para coger un tres para ir a Granada o Málaga, por ejemplo”, tomando en cuenta que el cierre provisional por obras del eje ferroviario transversal de Andalucía entre Granada y Antequera se inició el 7 de abril de 2015.

«Por lo que, entendemos desde el Partido Popular», indica José Ramón Carmona, “que es necesario que desde el Gobierno de España se tenga la máxima sensibilidad, trasladándonos a los antequeranos información constante y transparente de la situación actual y previsiones de desarrollo y finalización trabajos en la nueva Estación AVE de la ciudad de Antequera y fecha prevista para su puesta en funcionamiento”. Así como, por último, ha afirmado el dirigente popular, “que no vamos a consentir de ninguna de las maneras que solo pase un par de trenes al día por una estación que vale millones de euros”, concluye.

Artículos relacionados

Luisa Chamizo analiza la estrategia de Moreno y Espadas para el 19J

Recogen 56.112 litros de aceite usado y casi 400 toneladas de ropa en Antequera durante los últimos tres años

101 tv

El PP de Antequera presentará moción en pleno en defensa de los anejos instando a Unicaja Banco mantener sus oficinas en La Joya y Cartaojal

101 tv
X