El tiempo:
101TV

El presunto asesino de Juan todavía mantiene secuestrada a la viuda en Huétor Santillán

Un amplio despliegue permanece instalado en la pedanía de Prado Negro, en Huétor Santillán, donde continúa el cerco policial al presunto autor de un homicidio que mantiene secuestrada a la mujer de su víctima desde las 15.00 horas de esta tarde.

Todo comenzó sobre esa hora del mediodía, cuando el supuesto asesino, de nombre Pedro, embistió el vehículo de su víctima en un estrecho camino rural y le disparó al menos tres veces. El agresor portaba tres armas de fuego y actuó, según testigos, de forma completamente premeditada. Mató a Juan a quemarropa ante su esposa, Lourdes, que estaba en el asiento de al lado.

«Eso lo tenía pensado, iba a lo que iba», confirma un familiar de la víctima

Tras presuntamente asesinar a Juan, el homicida extrajo del coche a la mujer de la víctima y se refugió con ella en su domicilio. Comenzó la cuenta atrás más angustiosa. Al lugar fueron llegando familiares. “¡Ay, lo que le han hecho a mi hermano!”, se derrumbó la previsiblemente hermana de Juan al llegar al lugar. La Guardia Civil desplegó entonces la Unidad Especial de Intervención y francotiradores que vigilan cada movimiento desde el exterior. Fuentes próximas a la familia revelan que la mujer secuestrada habría sufrido un ictus durante el secuestro y que podría no estar siendo consciente de la situación y que estaría en grave peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Granada (@101tvgranada)

«Tiene a mi tía cogida por el cuello», declara un familiar que lamenta que «el error que ha tenido es dejar las ventanas abiertas del coche». “Eso lo tenía pensado, iba a lo que iba”, afirma, ya hacia la medianoche, otra persona cercana de la víctima a 101TV. Eso y la “locura” son las únicas razones que encuentran los allegados al terror que todavía continúa unos metros más arriba.

Mata a un hombre y se atrinchera con la mujer de la víctima en Huétor Santillán

La víctima podría no ser consciente

Los allegados esperan con desesperación en los alrededores del operativo. «No nos quedan ya lágrimas», declaran con rabia. «Si no llega a estar la Guardia Civil, entramos nosotros. Nos lo tenían que dejar a nosotros», expresan desesperados. El presunto homicida había mantenido «dos o tres rocecillos» previos con Juan, pero nadie en el pueblo esperaba una escalada de esta magnitud. «Se ha ido contra él y le ha pegado tres tiros. Llevaba tres armas en el coche», relatan los testigos.

101TV continuará informando desde Huétor Santillán sobre la evolución de este operativo policial hasta su resolución.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Cascamorras llega a Guadix ante más de 10.000 personas

101 TV

Diputación de Granada amplía su programa de balnearios con más de 3.700 plazas

101 TV

Mata a un hombre y se atrinchera con la mujer de la víctima en Huétor Santillán

Chema Ruiz