2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Feria Málaga 2022

El primer fin de semana de Feria cierra con una ocupación del 93% y se prevé un 88% para lo que resta

La vuelta de la Feria de Málaga ha sido motivo de celebración para el sector hotelero, que esperaba ver un aumento en la ocupación, especialmente nacional. Así, el primer fin de semana de Feria, del 13 al 16 de agosto, ha cerrado los hoteles de la ciudad al 93% de ocupación de media.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) de Málaga capital, Francisco Moro, ha señalado que «los resultados del primer fin de semana de la Feria de Málaga son más que aceptables, haciendo hincapié en la relevancia de estas fiestas para el turismo de la Costa del Sol».

«La ocupación está dos puntos por debajo de la de 2019, aunque los datos hay que valorarlos teniendo en cuenta que llevamos dos años sin feria», ha señalado.

Para lo que resta de semana (hasta el 21 de agosto), ha señalado, «estimamos cerrar con un 88% de ocupación. En 2019 estos datos alcanzaron el 95%, por lo que estaríamos siete puntos porcentuales por debajo de los datos de la última Feria de Málaga (2019)».

Otras noticias de interés

Teresa Porras destaca que la Feria del centro «ha mejorado mucho en calidad» y valora trabajo del Ayuntamiento

101 tv

Roca Rey, ganador del trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria 2022

101 tv

El ocio nocturno pide volver a impulsar la Feria en el centro y lamenta el «descenso muy importante» de ventas

101 tv