Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

El PSOE critica la falta de iluminación y de seguridad vial en los accesos al aeropuerto

El grupo municipal socialista critica la falta de iluminación y de seguridad vial en los accesos al aeropuerto de Málaga desde la MA-21. «Llevamos años pidiendo un plan de mejora en materia de iluminación y movilidad en toda la avenida García Morato, que se encuentra completamente a oscuras», ha criticado el concejal socialista Salvador Trujillo. Falta de iluminación y de seguridad vial en los accesos al aeropuerto

En un comunicado, el edil apunta: «Es una vergüenza que la entrada al tercer aeropuerto más importante de España se encuentre en estas condiciones tan lamentables, poniendo en riesgo a diario la vida de usuarios y trabajadores».

Según Trujillo, «la dejadez municipal queda patente en todas las zonas de acceso al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, uno de los que cuenta con mayor volumen de tráfico en el país», lo que genera una «imagen decadente» para la ciudad.

Falta de iluminación y de seguridad vial en los accesos al aeropuerto

«Que lo último que vean los más de 22 millones de viajeros al año sean una deficientes instalaciones y una entrada sin ningún tipo de luz no es digno de este aeropuerto, uno de los pulmones económicos que consolidan a Málaga como destino turístico internacional por excelencia», ha manifestado.

El responsable del distrito de Churriana en el grupo socialista ha recordado que los alrededores de esta infraestructura «presentan innumerables problemas de movilidad». Por eso, «es importante que se adopten las medidas necesarias para mejorar los desplazamientos en el entorno aeroportuario, especialmente en lo referente a la avenida García Morato.

Señalan que desde el grupo municipal socialista llevan años pidiendo que se realicen mejoras en los accesos, como la señalización vertical y horizontal para regular este el tráfico continuado, además de la construcción del acerado y la instalación de luminarias, «algo totalmente necesario que garantizaría mayor seguridad para todos».

En este sentido, también ha pedido al Consistorio «actuaciones de mantenimiento y limpieza» en este entorno, ya que «la imagen no es la más apropiada para un aeropuerto de este nivel. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad y plenas competencias, a través de sus diferentes empresas municipales y también el área de Servicios Operativos, para cambiar su imagen y que la zona deje de estar anclada en el tiempo», ha añadido.

En el comunicado los socialistas también recogen el testimonio de Antonio Manuel López, trabajador de AENA, que explica que «todos los días ponemos nuestra vida en peligro para poder llegar a nuestro trabajo. Entendemos que pueda haber problemas de instalaciones, pero llevamos más de cuatro años reclamando que la avenida García Morato se encuentra apagada, al igual que la farola principal que une el puente de San Julián con dicha vía»

Otras noticias de interés

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv

La playa de la Malagueta y su paseo marítimo ya dispone de aseos públicos

101 tv