22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

El PSOE critica «el incumplimiento del 83% del programa electoral de Moreno para Málaga»

El PSOE de Málaga ha criticado que Juanma Moreno «ha incumplido hasta un 83% del programa electoral para la provincia de Málaga con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones autonómicas».
Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto con Josele Aguilar, candidato número uno del PSOE por Málaga para los próximos comicios andaluces.
Pérez ha criticado al presidente de la Junta «por este incumplimiento del 83% en su programa electoral para Málaga». «El resultado es claro e inequívoco: hemos estudiado con detalle todas las propuestas que incluyeron en su programa electoral y de los 20 grandes proyectos a los que se habían comprometido apenas dos han concluido, y lo han hecho de manera parcial y son proyectos que estaban prácticamente finalizados por el anterior gobierno socialista como el hospital del Guadalhorce y la nueva ley urbanística», ha señalado.
«Este incumplimiento del 83% en el conjunto del programa electoral del PP se incrementa aún más en el caso de las políticas sociales y los servicios sociales alcanzando el 95 por ciento de incumplimiento de todo lo que habían prometido», ha insistido Pérez.
De igual modo, ha incidido en que «esta situación contrasta con la constante campaña de propaganda y autobombo del gobierno de Moreno como pudimos presenciar incluso el de la convocatoria de elecciones no tuvieron ningún pudor para hacer ruedas de prensa y anunciar centros de salud donde no los van a hacer, como ha pasado con el de Torremolinos, Fuengirola o Mijas, cuyos terrenos para la construcción del futuro hospital de la localidad mijeña llevan dos años cedidos».
Asimismo, ha advertido de que «es mentira el compromiso de Moreno con los malagueños y malagueñas. En estos casi cuatro años de gobierno no ha hecho nada de lo prometido. El ADN malagueño del que tanto presumen Moreno y Bendodo es manifiestamente falso. El presidente de la Junta ha incumplido con Málaga y con los malagueños», ha afirmado.
El responsable socialista ha dicho tener claro el balance de la gestión de Moreno en la provincia de Málaga en esta legislatura. «No ha hecho prácticamente nada más allá de ponerse el chaleco amarillo y visitar obras que ya habíamos iniciado los socialistas, incumpliendo muchos de los proyectos a los que se había comprometido», ha señalado.
Por último, Pérez ha recordado «las promesas de nuevo no ejecutadas en materia de empleo por parte de Juanma Moreno». «El PP prometió 600.000 empleos en Andalucía y a día de hoy hay 23.000 personas más en paro que hace cuatro años. Moreno ha llegado a inaugurar estaciones de metro a las que no llega el metro, ha inaugurado el hospital de Estepona sin tener médicos ni enfermeros o un centro de salud sin tener plantilla».
Por su parte el candidato número uno de los socialistas por la provincia de Málaga, Josele Aguilar, ha iniciado su intervención en las «dos únicas alternativas» que tienen los malagueños el próximo 19 de junio: «el proyecto reformista y de progreso que representa Juan Espadas para Andalucía, de consolidación de derechos que se han puesto en cuestión en esta legislatura, y el proyecto de retroceso y negacionismo que suponen el tándem Olona-Bonilla».
«El proyecto de este tándem es negacionista porque de la mano de la extrema derecha se están negando las comunidades autónomas, un pilar fundamental para el desarrollo del estado de bienestar, algo que también está ocurriendo con los derechos de las mujeres, con la sostenibilidad y el medio ambiente y la propia posición de Andalucía y de España en el marco comunitario», ha manifestado.
Para Aguilar «el 19 de junio es fundamental poner fin al gobierno de la indolencia y la incompetencia como ha quedado demostrado a lo largo de la pandemia. El milagro económico del que habla Moreno Bonilla sólo existe en su cabeza como lo acreditan todos los baremos económicos de nuestra tierra, sobre todo al compararlos con otras comunidades autónomas y con el conjunto del país».
«Por desgracia, Andalucía es un tren bala en publicidad y propaganda y un vagón de cola en las necesidades y los avances de nuestra tierra. El próximo 19 de junio tenemos la oportunidad de darle una oportunidad a los andaluces y andaluzas para avanzar hacia ese futuro mejor», ha concluido.

 

Artículos relacionados

Moreno querría «confrontar» en esta campaña con Olona

Marín asevera que Cs «será determinante» en las elecciones para «evitar un cortijo de la derecha»

101 tv

Moreno afirma que le gustaría poder «confrontar» en esta campaña con Olona, pero dependerá de la Junta Electoral

101 tv
X