El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado este viernes que «sean las opiniones de los vecinos las que prevalezcan a la hora de decidir el perfil urbano de las distintas barriadas».
Hurtado ha hecho estas manifestaciones al acompañar a los vecinos de Alcolea al Registro Municipal para aportar cientos de firmas reclamando que vuelvan a instalar la fuente bioclimática que tenía el Parque de Alcolea.
Según ha expuesto el socialista, «los vecinos también muestran con esta iniciativa el malestar con el estanque de aguas fétidas que ha instalado Emacsa en lugar de la fuente ornamental que tenían antes».
Para Hurtado, «son los vecinos de las distintas barriadas quienes deben ser escuchados y en la medida de lo posible complacidos sobre el perfil urbano de los espacios públicos, en lo referente a fuentes, mobiliario urbano, árboles, movilidad y señalética, entre otras cuestiones».
«Esta participación ciudadana tiene su cauce reglado a través de los Consejos de Distrito y Juntas Municipales de Distrito, pero cuando el gobierno de José María Bellido no las activa, ni cuenta con ellos, surgen iniciativas como la de Alcolea, que una asociación vecinal toma la voz y la iniciativa para reclamar aquello que consideran mejor para su barrio los vecinos», ha relatado Hurtado.
El portavoz socialista también ha criticado «los apagones eléctricos que se producen en las ferias de las barriadas periféricas, el último este jueves en Santa Cruz, apagones que se han dado también en las ferias de la barriada del Ángel y Villarrubia».
Para el edil, «el gobierno de Bellido no trata por igual a sus vecinos, evidenciando con la política que desarrolla que hay ciudadanos de segunda y de primera» y que «las barriadas periféricas, pagando los mismos impuestos, tienen recursos mínimos y precarios como se demuestra en la organización de sus ferias, que rara es la que no sufre de incidencias de cortes de luz y alumbrado».
Así, el PSOE considera que «es un desprecio a los vecinos y un perjuicio a los negocios la incompetencia del gobierno de Bellido con la mala organización de estas ferias en las barriadas periféricas».