El PSOE de Málaga ha propuesto a Marisa Bustinduy, histórica socialista de la provincia y perteneciente al núcleo duro de la Ejecutiva provincial, como presidenta de la gestora del partido en Torremolinos y a José Antonio Rosa y Leticia Teboul como vocales. Es la solución propuesta tras la crisis por la suspensión cautelar de Antonio Navarro, quien ha sido denunciado por un presunto acoso sexual.
Antonio Navarro, suspendido por el PSOE, se ausenta del Pleno de la Diputación
Marisa Bustinduy, José Antonio Rosa y Leticia Teboul
Bustinduy es la actual presidenta del PSOE de Málaga y ha sido secretaria general de los socialistas malagueños, parlamentaria andaluza, senadora y vicepresidenta de la Diputación de Málaga, entre otras responsabilidades.
Por su parte, José Antonio Rosa es abogado urbanista. Ha sido jefe de Sección de Ejecución del Planeamiento en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y profesor asociado en la Universidad de Málaga. Militante socialista en Torremolinos, ha sido presidente de la última dirección local del partido.
Por último, Leticia Teboul es abogada laboralista y presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres. Es también militante socialista en Torremolinos, donde ha sido concejala del Ayuntamiento durante ocho años.
Reunión este viernes
La Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga abordará en su reunión de este viernes la aprobación de esta gestora, que asumirá la dirección de la Agrupación Municipal del PSOE de Torremolinos hasta que se restablezca su vida orgánica con la elección de una nueva ejecutiva local en asamblea.
Este cambio se produce después de que Antonio Navarro, el ya exlíder del PSOE de Torremolinos, fuera suspendido cautelarmente de militancia debido al caso que ha tenido impacto nacional por un presunto abuso de una trabajadora del partido. Navarro se ausentó este miércoles del Pleno de Diputación.