El tiempo:
101TV

El PSOE denuncia «enchufismo» en Urbanismo y el Ayuntamiento defiende un proceso limpio

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado un posible caso de “enchufismo” tras el ascenso de una trabajadora de la Gerencia de Urbanismo a un puesto de jefatura. La edil socialista Sonia Gaya ha señalado que la empleada, familiar del actual alcalde José Luis Sanz (PP), habría accedido recientemente al cargo tras ganar un concurso interno, lo que ha calificado como una “carrera meteórica” y una “muestra de la hipocresía del Gobierno local”.

La plaza, correspondiente a la jefatura de coordinación de sección de Responsabilidad Patrimonial en el servicio de Contratación y Gestión Presupuestaria, fue adjudicada a esta trabajadora, que ya ejercía funciones en el mismo departamento. Según Gaya, la funcionaria fue estabilizada en su puesto en 2022, durante el mandato socialista, en el marco de los procesos para reducir la temporalidad en el empleo público, y ahora percibiría un salario superior a los 80.000 euros.

Proceso “impecable y limpio”

El Gobierno local, por su parte, ha desmentido rotundamente las acusaciones, asegurando que el proceso fue “impecable y limpio”. Alega que la trabajadora lleva más de 20 años en la Gerencia de Urbanismo, y que obtuvo la plaza tras presentarse junto a otra persona y superar el concurso “por amplio margen” gracias a su experiencia y puntuación en el examen.

Además, el Ayuntamiento ha subrayado que la convocatoria formó parte de un paquete de una veintena de jefaturas vacantes que salieron a concurso este año, con el visto bueno de los sindicatos, y que la comisión evaluadora estuvo formada exclusivamente por personal técnico y sindical, sin presencia de cargos políticos.

Desde el equipo de gobierno defienden la transparencia del proceso y acusan al PSOE de buscar “ruido político” sin fundamentos sólidos.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Otro Festival que se despide de Sevilla

María Mena

Renfe programa 70 autobuses entre Sevilla-Antequera este fin de semana

101TV

El Gobierno sitúa el origen del apagón en Granada, Sevilla y Badajoz

Chema Ruiz