27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Ronda

El PSOE exige a la Junta que no elimine una clase de infantil del colegio Miguel de Cervantes de Ronda

La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha exigido a la Junta de Andalucía que no elimine una clase de infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Ronda y ha informado de que presentarán una moción en la Diputación de Málaga para reclamar al Ejecutivo autonómico que mantengan esta línea educativa.

Vamos a presentar una moción para instar a la Junta de Andalucía a que devuelva esa línea a este centro, que además está situado en una zona en expansión con solicitudes suficientes de niños y niñas para que no se elimine», ha adelantado.

Alba ha mostrado esta semana el respaldo del PSOE «a las justas reivindicaciones de las madres y los padres del CEIP Miguel de Cervantes, muchos de ellos que han visto cómo sus hijos se quedan fuera de este proceso de escolarización en este centro».

«En estos tres años y medio se han eliminado en Andalucía con el Gobierno de PP y Cs casi 2.2000 unidades de la escuela pública, en el municipio de Ronda se han eliminado casi 110 plazas», ha indicado, y ha exigido que «los recortes no se hagan en la escuela pública mientras que la concertada sigue aumentando las líneas».

«Consideramos que la educación pública es el ascensor social para garantizar la igualdad de oportunidades. La escuela pública es la única capaz de cambiar la vida de las personas», ha concluido.

Otras noticias de interés

La viceconsejera de Agricultura destaca «la gran labor» de la Asociación Solidarios de Ronda

101 tv

Rodríguez destaca la apuesta de Cs por la educación pública «con más profesores y mejor pagados»

101 tv

Ronda se promociona a través del rodaje de un programa que se emite en más de 200 países

101 tv
X