32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

El PSOE exige al Ayuntamiento «acabar con el abandono de instalaciones deportivas» en Puerto de la Torre

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga «vigilancia para los centros deportivos municipales cerrados y así contener el vandalismo», como el que «sufre actualmente el pabellón Los Limoneros en Puerto de la Torre, un distrito que no tiene a día de hoy ninguna instalación deportiva abierta al público».

Así lo han criticado los concejales socialistas Pablo Orellana y María del Carmen Sánchez durante una visita al lugar en compañía de vecinos, recordando que fue «clausurado el año pasado, concretamente en el mes de abril, por el Ayuntamiento ya que la concesión no respetaba las mínimas condiciones para su uso público, el caso de Los Limoneros es otro capítulo más en un distrito que ha tiene sus instalaciones cerradas por mala gestión y por retrasos en obras».

«Se suman la piscina municipal, también cerrada, y el pabellón de balonmano, cuyas obras se paralizaron tras caer la cubierta en noviembre de 2019 por una supuesta negligencia en los trabajos tras fuertes lluvias. Todavía estamos esperando que el equipo de gobierno haga algo», ha señalado Sánchez.

Sobre Los Limoneros, han añadido que «este edificio se ha convertido en la diana de vándalos despiadados, que han destrozado el mobiliario, mucho se ha robado y se han registrado incluso incendios provocados en su interior. Esto es un triste final para una instalación que ha costado centenares de miles de euros a los malagueños y que está indefenso por la falta de vigilancia» y ha pedido «vigilancia» para estas infraestructuras cerradas temporalmente.

Así, ha añadido que las llamadas a la Policía Local alertando de entradas de individuos «son constantes». «Dan una patada a la puerta y entran sin ningún rubor, destrozan cosas a su antojo en este centro que se alzó en el año 1989 con gran regocijo del vecindario». «Su gozo en un pozo», ha zanjado Sánchez.

Por su parte, Orellana ha señalado que «el abandono de instalaciones deportivas en los distritos es la constante al aire libre. Esta vez nos encontramos que, lamentablemente, también se da en una infraestructura cerrada que debería estar protegida por el Ayuntamiento de Málaga».

En la actualidad, ha continuado, «el complejo deportivo es pasto de grafitis, mobiliario destrozado, fogatas por doquier y hasta en el techo del edificio» y «mientras el equipo de gobierno está de brazos cruzados. Que se pasen por aquí una pareja de policías una vez a la semana no es suficiente. Esto no previene que los vándalos entren por su agujero en la valla y hagan lo que quieran con este polideportivo que debería estar abierto al público con plenas garantías de uso».

Para Orellana, «los vecinos de Puerto de la Torre no tienen infraestructuras deportivas desde hace 20 años porque éstas siempre se han prometido en campañas electorales», en referencia «tanto al pabellón de balonmano como a la piscina y pistas de pádel».

Según el socialista, «en 2006, a contados meses de unas elecciones. Pasados los comicios, hubo un parón y los vecinos no tuvieron piscina hasta marzo de 2009, que finalmente se clausuró por la mala gestión de la concesionaria y por la falta de vigilancia del equipo de gobierno en el cumplimiento del contrato. Este pabellón lleva ya cerrado más de seis años y no hay visos de apertura por el momento, aunque sale a la palestra cada campaña electoral con fuegos de artificio del PP», ha criticado.

«Lo cierto es que hacer deporte en Puerto de la Torre es decepcionante», ha agregado Sánchez, al tiempo que ha pedido «sensibilidad con los vecinos de este distrito y vigilancia para el pabellón de Los Limoneros hasta que se retomen las obras de remodelación para poner en marcha una infraestructura muy demandada por la ciudadanía».

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X