La confirmación de que las 68 aves que han muerto en el Parque del Tamarguillo ha sido a causa de gripe aviar, ha hecho saltar todas las alarmas. En el ámbito político municipal, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Gobierno municipal que active los protocolos preventivos necesarios. Una petición que el grupo político hace desde la oposición, tras confirmar el Ayuntamiento de Sevilla que las muertes de aves se debe a un brote de gripe aviar.
“A la espera de los resultados definitivos de los análisis, que determinará si se trata de una variante de alta o baja virulencia, lo prudente es que se adopten las medidas de seguridad y prevención necesarias en ése y otros parques de la ciudad donde existen aves acuáticas”, ha comentado la concejala socialista Encarnación Aguilar.
Seguridad y prevención
En este punto y ante la situación, el PSOE ha tendido la mano al Gobierno del PP para «superar esta crisis cuanto antes», confiando en que se cumplan con todos los protocolos establecidos para estos casos, según recoge el comunicado de prensa emitido por los socialistas.
“Le pedimos al señor Sanz que establezca, junto con la Junta de Andalucía, una coordinación efectiva que nos lleve a poner en funcionamiento todos los protocolos preventivos mientras se conoce qué tipo de gripe aviar puede estar sucediendo”, ha insistido Aguilar. La concejala cree que «son garantías necesarias para saber que se está actuando de la manera correcta ante un tema de salud pública importante como éste”, ha concluido Aguilar.