22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

El PSOE pide que se recupere la frecuencia prepandemia del autobús que conecta Churriana con la Costa del Sol

El grupo municipal Socialista ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga el «restablecimiento a su servicio habitual» de la línea M-123, que conecta el distrito de Churriana con los municipios costeros de Torremolinos y Benalmádena.

Durante una visita del edil socialista Salvador Trujillo a la parada de la línea M-123 junto al concejal responsable de Movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero, ambos ediles han hablado con los afectados, que han iniciado una recogida de firmas en el distrito y ya rondan las 300, según han informado desde el PSOE en un comunicado.

Trujillo ha explicado que «en los momentos más duros de la pandemia se redujeron a sólo cuatro salidas este autobús que cogen a diario centenares de residentes de Churriana que trabajan en los hoteles y en los restaurantes en la Costa». En concreto, los horarios de salida son las 8.00 y las 10.00 horas y la vuelta, a las 11.00 y a las 15.45 horas.

Para el edil, «esto es claramente insuficiente para la conciliación y para llegar con tiempo al puesto de trabajo. De hecho, muchos vecinos se ponen de acuerdo para ir juntos en coche privado, ante la imposibilidad de llegar tiempo al trabajo», ha señalado.

Por su parte, Quero ha manifestado que «si queremos que nuestros vecinos vean que damos pasos hacia la movilidad sostenible en nuestra ciudad, debemos potenciar un servicio público de transporte de calidad, que responda a las necesidades reales de las familias. Un autobús que sale sólo dos veces por la mañana de un distrito con tantos trabajadores como Churriana no responde a las demandas, lo que demuestra la falta de conocimiento del Ayuntamiento y de la Junta sobre las necesidades de los ciudadanos», ha insistido.

El socialista ha pedido al equipo de gobierno que exponga «la demanda de más de 300 familias para mejorar la conexión de la capital con la Costa del Sol, porque llegar al trabajo a tiempo es un requisito primordial para vivir».

«El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben facilitar alternativas de movilidad sostenible rápidas y eficientes al uso del vehículo privado, con planes de bonificación coordinación de horarios y sincronización entre las diferentes líneas», ha exigido Jorge Quero, poniendo como ejemplo la mejora de la regularidad de la línea M-123.

Otras noticias de interés

Entra en funcionamiento el programa ‘Brigada Antiacoso’ en los centros educativos de Málaga para este curso

101 tv

Junta dice que el convento de la Trinidad tendrá uso multidisciplinar: «Va a ser un gran contenedor cultural»

101 tv

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv
X