28.9 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Antequera

El PSOE reclama a Diputación una rotonda para favorecer el acceso al Complejo Medioambiental de Valsequillo y al barrio antequerano de El Pontón

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha reclamado a la Diputación de Málaga la construcción de una rotonda para favorecer el acceso al Complejo Medioambiental de Valsequillo y al barrio antequerano de El Pontón. El PSOE ha presentado una moción en Diputación con esta propuesta que ya fue aprobada por el pleno de la institución provincial en abril de 2019, aunque el equipo de gobierno del PP no ha hecho nada.

En concreto, ha explicado Chicón, el PSOE ha solicitado al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga que incluya una partida presupuestaria en el próximo ejercicio 2023 que permita la construcción de una rotonda en la MA-4403 a la altura del cruce que da acceso a las instalaciones del Complejo Medioambiental de Valsequillo, favoreciendo así la entrada a este complejo y a las parcelaciones de la barriada antequerana de El Pontón.

El diputado provincial ha recordado que «la carretera MA-4403 con una longitud de 17,7 kilómetros es de titularidad provincial y une la A-343 con la A-384 pasando a lo largo de su recorrido por Bobadilla pueblo, la barriada Ortiz Recio y Bobadilla Estación. Casi a la mitad de su recorrido esta carretera da acceso a las instalaciones del Complejo Medioambiental de Valsequillo y a una de las entradas a la barriada El Pontón, compuesta de unas 300 parcelaciones aproximadamente».

Asimismo, ha señalado que «las instalaciones del Complejo de Valsequillo no han dejado de crecer en los últimos años, de forma que en la actualidad los servicios que se prestan por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga desde estas instalaciones benefician a 91 municipios de la provincia. El tráfico pesado que soporta esta carretera de titularidad provincial como consecuencia de las instalaciones del Complejo de Valsequillo es muy elevado. Con el objeto de eliminar puntos de peligro en esta carretera, que el tráfico sea fluido y que el acceso al complejo así como a El Pontón sea lo más seguro posible, entendemos que la opción más viable y no excesivamente costosa para solucionar esta problemática sería la de ejecutar junto al actual cruce de acceso a Valsequillo una rotonda que permita gestionar el tráfico con garantías para todos los que transitan por esta carretera”, ha expuesto.

“A pesar de llevar más de tres años aprobada la construcción de esta rotonda, desde el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga no se ha llevado a cabo la tramitación de ningún procedimiento para que dicha rotonda pueda construirse. Es una muestra más de la falta de compromiso de este gobierno con los acuerdos plenarios aprobados y sobre todo con los vecinos de Antequera y Bobadilla Estación”, ha concluido Chicón.

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X