25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Cártama

El PSOE pide a la Junta el desdoblamiento de la carretera de acceso a Estación de Cártama

La parlamentaria andaluza del PSOE Beatriz Rubiño ha criticado este lunes «la inacción y dejadez» de la Junta de Andalucía con respecto a la carretera A-7057 de acceso a Estación de Cártama, «que requiere un desdoblamiento para dar alivio al intenso tráfico que soporta como consecuencia del crecimiento exponencial que vive el municipio malagueño de Cártama».

Así, Rubiño ha exigido al Gobierno andaluz «que cumpla con su compromiso y lleve a cabo esta actuación tan necesaria para la localidad cartameña».

Junto al primer teniente de alcalde de Cártama, Miguel Espinosa, la parlamentaria socialista ha recordado que el pasado mes de julio la Junta anunció que iba a incluir esta obra en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma).

No obstante, Rubiño ha asegurado que este proyecto «no se encuentra incluido en ese plan». «En el documento del que tenemos conocimiento y que se ha llevado a exposición pública no se incluye ese desdoblamiento», ha recalcado y ha añadido que «se trata de una gran mentira, una gran falacia, una más en materia de infraestructura por parte de la Junta», ha manifestado.

«El Gobierno de Juanma Moreno Bonilla miente a los cartameños y cartameñas y si esa obra está incluida en el Pitma, que lo demuestre», ha añadido.

Por otro lado, Rubiño ha señalado que el Pitma «tenía que haber comenzado en 2021 y que ahora mismo, en 2022, no se ha iniciado, ya que desde febrero, está soportando un nuevo trámite administrativo, en este caso de carácter ambiental, para que sea definitivamente aprobado».

«Un plan que contaba supuestamente con 5.400 millones de euros pero que el propio documento dice que está sujeto a las diferentes fuentes de financiación, eso y nada es prácticamente lo mismo», ha lamentado.

Al respeto, ha anunciado que desde el grupo parlamentario socialista y la portavocía de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio «se va a seguir reclamando que esta obra sea una realidad y que no sea una nueva mentira» de la Junta.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Cártama ha criticado que el Ejecutivo andaluz «se comprometió a hacer esta obra pero, a día de hoy no ha movido ni un papel, no ha redactado el proyecto ni lo ha dotado de financiación».

Espinosa ha incidido en que se trata de «una necesidad prioritaria para la localidad, puesto que los atascos son cada vez mayores y la población tiene más dificultades tanto para entrar como salir de Estación de Cártama».

«Le pedimos a la Junta que no engañe a los vecinos de Cártama, que dé prioridad a esta obra, la misma que le está dando a la carretera de Alhaurín de la Torre», ha declarado y ha manifestado que «no es normal que la Junta se haya quedado con una carretera que no es de su competencia y haya iniciado y dotado de financiación este proyecto en Alhaurín de la Torre cuando en Cártama el vial sí es de titularidad del gobierno andaluz y no hay nada hecho».

Para Espinosa, «el Gobierno de Moreno tiene que cumplir cuanto antes con este compromiso, para que todos los vecinos del Valle del Guadalhorce tengan las mismas infraestructuras», ha concluido.

Artículos relacionados

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, prioriza asegurar el suministro del agua para el desarrollo del Valle del Guadalhorce

F. Conejo Benítez

El CPA de El Sexmo celebrará su Fiesta de la Cruz de Mayo

Cártama se suma al Acuerdo Institucional para la Infancia y Adolescencia

X