27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

El PSOE reclama actuaciones de limpieza en la Carretera de Cádiz

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha exigido al equipo de gobierno que realice actuaciones de limpieza, baldeo y poda en el distrito de Carretera de Cádiz, «debido al estado de abandono y suciedad que presentan sus calles y sus árboles, dando una mala imagen e incluso constituyendo un peligro para los propios viandantes debido al riesgo de caída de ramas».

«Es preciso que se refuerce el servicio de limpieza durante la temporada estival con la activación de un plan de choque especial para el baldeo y limpieza en los diferentes distritos para acabar con la mala imagen que presentan las calles y evitar los malos olores que se puedan producir por las altas temperaturas», ha defendido.

Así, ha aludido a que los vecinos critican el número de operarios, «que son escasos y no pueden cubrir todas las zonas», por lo que, ha insistido, «es necesario reforzar el servicio para que se acabe con la suciedad de muchas zonas donde no se baldea en meses y precisan de una limpieza a fondo».

En muchas de las zonas, según Medina, «los contenedores presentan un estado lamentable, por eso es necesario limpiarlos, como también los residuos que se depositan fuera de los mismos y acabar con los malos olores que se producen a causa del calor y las situaciones de insalubridad que ocasionan para los residentes».

Según la viceportavoz socialista Begoña Medina, hay que actuar de forma «más intensa» en la eliminación de manchas y restos de orines de mascotas existentes en aceras como en la calzada, y acometer labores de baldeo de las zonas de más tránsito de cada distrito.

Además, ha aludido a las plagas y ha criticado que «no se realizan los debidos tratamientos de desratización y desinsectación oportunos, detectándose una gran cantidad de cucarachas y roedores y convirtiendo esta situación en un problema de salud pública para los residentes, caso como el que ocurre en la céntrica plaza del barrio de La Luz donde a pleno día los roedores se dejan ver corriendo por los árboles».

Durante la visita que se ha realizado junto a la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez y vecinos de la barriada de La Luz a la altura de la plaza Larita del distrito Carretera de Cádiz los socialistas hablaron con la propietaria del quiosco, quien ha lamentado los «problemas que le ocasiona la falta de poda de un espécimen de ficus cuyas ramas sobrevuelan y amenazan su negocio, ya que lleva sin podarse varios años». De hecho, según Medina, «se teme por la integridad de las personas que concurren la zona a causa del desplome de alguna de sus ramas, como ya ha ocurrido en la Alameda Principal o en el Paseo de Reding».

«Todos los años sucede lo mismo, los vecinos de los diferentes distritos reclaman la poda de los árboles de la zona donde residen, y las innumerables quejas no son atendidas por un equipo de gobierno que solo dedica su esfuerzo a ciertos sectores de la ciudad, dejando de lado a los barrios donde viven la mayoría de los malagueños y malagueñas», ha enfatizado la socialista.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X