24.5 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Provincial

El PSOE solicita a la Diputación que licite el parque de bomberos de Álora y Pizarra para el primer semestre del año

La diputada provincial del PSOE Desirée Cortés ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que licite el parque de bomberos de los municipios de Álora y Pizarra en el primer semestre del año. Los socialistas han presentado una moción con esta petición que se debatirá en comisión en la institución provincial la próxima semana.

Cortés ha recordado que el 25 de octubre de 2016 los alcaldes de Álora y Pizarra firmaron un acuerdo de colaboración entre los dos municipios en el que se recogía la necesidad de trabajar conjuntamente en impulsar la construcción de un servicio de extinción de incendios profesional y adecuado a la zona.

El 17 de septiembre de 2019 el presidente de la Diputación, Francisco Salado, según recuerda el PSOE, «se comprometió tras una reunión con los alcaldes de Álora y Pizarra a redactar el proyecto del parque de bomberos para 2020 y a construir el parque en 2021».

«El 19 de febrero de 2021 el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, en una visita a los terrenos donde se ubicará dicho parque en Álora, anunció que entraría en funcionamiento en 2023», sostiene la diputada socialista.

Así, Cortés ha indicado en un comunicado que en la actualidad los municipios de Casarabonela, Ardales, Carratraca, Pizarra y Álora están cubiertos por el parque central de Coín, algo que «resulta del todo deficiente, ya que los municipios a los que atiende este parque están muy dispersos y cuentan con grandes extensiones de terreno, muchos de los cuales catalogados como de especial protección por interés medioambiental».

Por ello, ha subrayado que la construcción de un nuevo parque vendría a cubrir una población «bastante dispersa» de unos 47.000 habitantes: «Entendemos que es imperiosa la necesidad de construir la instalación, para permitir la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en lo que se refiere al ámbito comarcal correspondiente con unas garantías mínimas de eficacia y eficiencia».

«La Diputación provincial es conocedora de la necesidad de construcción y puesta en funcionamiento del mismo, más urgente si cabe desde la rehabilitación del Caminito del Rey o la declaración de Sierra de las Nieves como parque nacional», ha subrayado la socialista, quien ha ha insistido en que es «imprescindible realizar todos los esfuerzos para que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes».

Artículos relacionados

Más de 40 empresas adheridas a Sabor a Málaga se exhiben a nivel nacional en el I Salón Carrefour en Madrid

101 tv

La Diputación invita a empresarias de la provincia a ofrecer las claves de su éxito en EMI 2022

101 tv

La Diputación celebra unas jornadas sobre teatro clásico centradas en la figura y la obra de Shakespeare

101 tv
X