13.6 C
Málaga
11/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Nacional

El PSOE y Sumar firman un acuerdo para un Gobierno progresista

El PSOE y Sumar han alcanzado un acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición «progresista» tras cerrar sus líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, los detalles de un pacto que es «fruto de las negociaciones que han tenido lugar desde finales de julio».

Así lo han dado a conocer este martes en un comunicado conjunto, en el que señalan que el acuerdo llega antes del plazo que ambas formaciones se habían marcado para lograrlo.

«Se da respuesta así al claro mensaje que lanzó la ciudadanía en las elecciones del pasado 23 de julio: el rechazo a un gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, y el mandato de seguir avanzando en derechos y libertades», han subrayado.

La ratificación de este acuerdo de Gobierno de coalición progresista tendrá lugar este martes a las 12.30 horas en un acto público que contará con las intervenciones del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz.

Otras noticias de interés

Andalucía lidera con 5.673 millones el déficit de las pensiones

101 tv

Policías y guardias civiles sufren 1.400 agresiones al mes en 2023

101 tv

Al menos diez presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2024

101 tv