El tiempo:
101TV

El pueblo de Cantillana coronó a la Soledad

El pueblo de Cantillana fue testigo de la coronación canónica de su patrona en la jornada del 25 de mayo.

La explanada delantera del santuario de la Soledad acogió la ceremonia de coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la localidad sevillana de Cantillana. Esta cita histórica congregó a un millar de personas en el recinto del pontifical. Llamó poderosamente la vestimenta de muchas mujeres del pueblo que lucieron una mantilla para acompañar y presenciar este día tan emotivo para los allí presentes.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, fue el encargado de presidir el pontifical. «Pedimos especialmente que proteja a los cantillaneros para que permanezcamos fieles a Cristo”, afirmó Saiz Meneses, quién insistió en la necesidad de la transmisión del fervor en cada hogar.

El pueblo de Cantillana coronó a la Soledad

La corona que puso monseñor José Ángel Saiz Meneses sobre la talla de la Virgen de la Soledad fue llevada hacia el altar por cuatro hermanos veteranos de la hermandad en representación de los cantillaneros.

Pasadas las 21:15 horas de la noche, el arzobispo de Sevilla colocó la corona a la patrona de Cantillana e inmediatamente se lanzaron al aire medio millar de cohetes tras una ceremonia en la que estaban representadas cincuenta hermandades de la provincia.

Durante la procesión, la Banda de Música de la Soledad de Cantillana acompañó musicalmente a la patrona de la localidad. Asimismo, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal puso sus sones en el transitar del palio por la calle Nuestro Padre Jesús. Esta histórica procesión concluyó alrededor de las 5:45 horas de la madrugada.

Cantillana coronó a su patrona y la Soledad bendijo a su pueblo en el 25 de mayo de 2024.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. la Gala del Deporte de Benalmádena 2025

101 TV

Antequera S.U.D.A.: el deporte de la Comarca de Antequera de este lunes

101 TV

Una heladería y una tienda de alimentación encubrían a vendedores ilegales en la calle San Jacinto

Marta Sánchez