24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

El puente de diciembre duplica los visitantes atendidos en oficinas de turismo de Málaga

El Puente de la Constitución y de la Inmaculada ha duplicado en algunos parámetros los números del mismo período de 2019, el último año previo a la pandemia.

Así, en lo concerniente a visitantes atendidos en las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Málaga, se ha registrado entre el 6 y el 8 de diciembre un total de 9.477 personas, frente a las 4.887 atendidas en los mismos días de 2019.

Se trata de un 94% más, lo que significa prácticamente duplicar las cifras del último año previo a la pandemia. Si la comparación se establece con los números de 2020, el porcentaje de incremento se dispara ya que en aquel puente apenas se registraron 166 visitas a estas oficinas de turismo, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha destacado que «el puente de diciembre ha contado con una afluencia turística significativa, lo que viene a confirmar que la ciudad de Málaga es, hoy por hoy, uno de los lugares más seductores durante el tiempo de Navidad».

En estas cifras ha cobrado singular protagonismo el mercado turístico nacional. Así, el 63,44% del conjunto de visitas registradas en las oficinas de turismo de la plaza de la Marina y la Alcazaba pertenecen a turistas españoles (6.012 personas), mientras que el restante 36,56% corresponden a personas procedentes de fuera del país (3.465).

Dentro del mercado nacional ha destacado especialmente el visitante de la Comunidad de Madrid (981), seguido por el propio andaluz (873). A más distancia, un total de 506 visitantes fueron registrados procedentes de la Comunidad Valenciana.

Con respecto al mercado internacional, el turista francés ha destacado, registrando 455 visitantes en las oficinas de turismo de la capital. 366 viajeros italianos y 323 británicos fueron contabilizados en estas oficinas entre el 6 y el 8 de diciembre.

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X