La Segunda División sigue su curso y ya se ha adentrado en el tramo decisivo. Sin embargo, en una categoría tan apretada y de tanta emoción, son dos los equipos que, a falta de cinco jornadas, ya han descendido matemáticamente.
El primero fue el Cartagena. El Efesé ha atravesado una temporada para olvidar por completo, que lo sentenció conforme avanzó el curso. Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo de Cartagonova sin éxito, pues no han conseguido evitar la debacle del club cartagenero.
El segundo se conoció en la noche del martes. Es el Racing de Ferrol el, hasta ahora, último equipo descendido después de perder en Almería en un partido aplazado 24 horas por el apagón masivo.
CLASIFICACIÓN | ¡Así queda la tabla a falta de cinco jornadas por disputar! #LALIGAHYPERMOTION | #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/HsggEsTmms
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) April 29, 2025
La caída del Ferrol
Los gallegos cayeron por dos goles a uno ante los indálicos en un encuentro que sentenció Luis Suárez, con un doblete llegado el minuto 51’, siendo el primero de penalti y el segundo asistido por Marc Pubill. Álvaro Giménez recortó diferencias en el descuento, aunque no sirvió para sumar en el choque aplazado. Además, como curiosidad, tanto Cartagena como Racing de Ferrol han descendido matemáticamente en el Almería Stadium.
Son dos los entrenadores que han ocupado el banquillo de A Malata. La temporada la comenzó Cristóbal Parralo, que fue destituido en enero en sustitución de Alejandro Menéndez, quien tampoco logró revertir la dinámica.
Con 26 puntos, 20 goles anotados y 58 encajados en 37 partidos, los ferrolanos se despiden de la categoría dos temporadas después de ascender. En su primera campaña de regreso a la división de plata lograron una holgada permanencia, finalizando décimos con 59 unidades. Sin embargo, no han conseguido reeditarla y se despiden del fútbol profesional.