La Dirección General de Tráfico ha mejorado la señalización en el radar malagueño del kilómetro 968 de la A-7, situado en la zona de Añoreta (Rincón de la Victoria), con el propósito de aumentar la visibilidad del dispositivo que acumuló 67.502 sanciones durante 2024.
Esta cifra convierte al cinemómetro malagueño en el segundo más ‘multón’ de toda la red estatal de la DGT, únicamente superado por el ubicado en el kilómetro 20 de la M-40 de Madrid. Las nuevas medidas establecen un sistema escalonado de advertencias.
La DGT instala paneles renovados, un radar pedagógico y balizas rojas para advertir con antelación del cinemómetro
Cientos de metros antes del radar, los conductores se encuentran desde ya con una señal azul renovada que incorpora el disco de limitación a 80 kilómetros por hora. Aproximadamente cien metros antes del dispositivo, un panel electrónico amarillo, denominado radar pedagógico, muestra en tiempo real la velocidad exacta del vehículo que se aproxima, además de recordar el límite establecido.
La tercera fase del refuerzo consiste en balizas rojas instaladas en el arcén derecho que delimitan la zona de control, extendiéndose desde el panel informativo hasta unos cincuenta metros más allá de la caseta blanca del cinemómetro.
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El ránking de radares que más multan en Málaga
El radar de Añoreta encabeza la lista provincial con 67.502 denuncias en 2024, cifra que representa un incremento de 630 multas respecto al ejercicio anterior. Le sigue a considerable distancia el radar de tramo del kilómetro 128,78 de la A-45, en Casabermeja, que registró 49.376 infracciones y se posiciona como el quinto de España.
En tercer lugar figura el dispositivo del kilómetro 978 de la A-7, a la altura de El Palo en dirección Almería, con 33.316 sanciones. El cuarto puesto lo ocupa el radar del kilómetro 10 de la misma autovía, junto al túnel Ortega de Prados hacia Torremolinos, que acumuló 33.058 multas durante el pasado año.
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Las nuevas medidas de señalización buscan reducir el elevado número de infracciones mediante la advertencia preventiva, priorizando la concienciación del conductor sobre la recaudación sancionadora, según explican desde la DGT recordando que su objetivo es conseguir una reducción efectiva de conductores temerarios y no el mero hecho de llenar las arcas estatales.
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