La Supercopa ACB de Málaga ya conoce a sus dos finalistas. Valencia Basket y Real Madrid se medirán en la cita determinante de la competición después de un vibrante sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El primero de ellos lo consiguió al derrotar al Unicaja en la primera semifinal. Los de Pedro Martínez superaron a unos malagueños que sufrieron la falta de acierto desde el triple y la personal.
En un partido de alto ritmo, rápidas posesiones y muchos golpes entre ambos, los taronjas salieron victoriosos ante un Unicaja que no consigue ganar en una fase final en Málaga. No fue una excepción una Supercopa a la que llegaron con muchas piezas aún por seguir ensamblando y ante un rival que, si bien contaba con importantes bajas, pudo imponer su ley para sellar su billete a la final del domingo.
En el otro lado de la pista estará el Real Madrid, que derrotó a La Laguna Tenerife en un vibrante choque que tuvo de todo. Los tinerfeños lideraron en el marcador durante gran parte del choque, con un Gio Shermadini soberbio y un Marcelinho Huertas cuya genialidad no sorprende a nadie.
De la ilusión previa a la Supercopa a la decepción tras la derrota frente a Valencia. La afición el Unicaja se vuelve a quedar sin poder celebrar un título en casa
Más información en https://t.co/XrOoC7il3m#unicajabaloncesto #SupercopaEndesa pic.twitter.com/CpMVaGTDbe
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) September 27, 2025
El Real Madrid buscó acercarse y no fue hasta la segunda mitad que lo consiguió. En los dos primeros cuartos sufrieron de lo lindo ante los de Vidorreta. Al Madrid de Sergio Scariolo se le atragantó el arranque, pero consiguió volver al duelo después del -10 con el que se marcharon a vestuarios.
En una segunda mitad que tuvo de todo, los merengues redujeron la renta hasta acercarse a diferencia mínima a falta de menos de un minuto, donde se escribió un desenlace de infarto. Tenerife no consiguió elaborar un ataque decente y Andrés Feliz falló una penetración de las que no suele perdonar, aunque en el rebote ofensivo recibió falta un Gaby Deck que anotó los dos libres para ubicar uno arriba a los suyos a falta de 20 segundos de semifinal.
Y entonces, Marcelinho Huertas la tuvo. El eterno ‘9’ buscó un triple tras ‘step-side’ para llevarse la semifinal, pero el balón no entro y el rebote fue blanco. Entonces, se acabó el encuentro, lo que acabó determinando que la final de la Supercopa Endesa sea la misma que la de la pasada liga.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es